Denunciaron que Milman sabía con anticipación del atentado a Cristina

Denunciaron que Milman sabía con anticipación del atentado a Cristina

Según un testigo, el legislador se habría referido previamente al ataque.


Un testimonio ofrecido por un empleado del Congreso a la Justicia asegura que el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman tenía conocimiento de la preparación de un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto, la Justicia Federal investiga si Milman sabía que la noche del 1 de septiembre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sería víctima de un intento de magnicidio.

La pista se investiga en un legajo reservado que se abrió a partir del testimonio brindado por un asesor del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, quien aseguró haber escuchado al legislador nacional de JxC hacer referencia al ataque antes de que ocurriera.

El testigo aseguró haber escuchado que el diputado Gerardo Milman, de JxC, le decía a dos mujeres con las cuales compartía mesa que «cuando la maten» él iba a estar «camino a la costa».

«Es gravísimo que un dirigente político de JxC, del peso de Milman, mano derecha de Patricia Bullrich que es la candidata del expresidente Mauricio Macri, supiera que la iban a matar a Cristina», señaló el ministro del Interior “Wado” De Pedro.

Sobre el intento de asesinato a la titular del senado y su planificación, de Pedro analizó: “La historia de los hechos terroristas y trágicos en la Argentina siempre entran en un sector del Poder Judicial y se confunde todo. Muchos hechos de los que tenés que juntar pruebas e inducir. La investigación requiere de datos, información y deducción. Por eso es la desconfianza que hay en el Poder Judicial”.

La respuesta de Milman

El diputado nacional Gerardo Milman se refirió a las declaraciones del ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro quien lo acusó de saber que atentarían contra la vicepresidenta, Crsitina Kirchner y sostuvo: “Me voy a presentar en la Justicia para desarmar esta operación berreta”.

Según la denuncia de un asesor Milman se encontraba junto a dos mujeres, a quienes, según el testigo, les dijo “cuando la maten, voy a estar en camino a la Costa”.

En ese marco, el diputado nacional explicó: “Esto ocurre en una confitería que queda enfrente de la Cámara de Diputados, donde muchos diputados vamos a tomar un café o comer algo. Las imágenes que muestran los medios oficialistas hacen referencia a que estoy comiendo o tomando algo con dos colaboradoras mías, pero no hubo ninguna discusión con respecto a un posible atentado contra Cristina Kirchner”.

“Sí es cierto que, al día siguiente de esas imágenes, me fui a Pinamar para hacer campaña. Estuve en una radio y también con el intendente y los militantes del espacio. Volví a Buenos Aires antes de que ocurriera el desgraciado atentado contra la vicepresidenta”, agregó.

Y finalizó: “Hay una persona que dice que escuchó algo de mí y se presenta en la Justicia, pero no tiene ninguna prueba, salvo que estábamos en el mismo bar. Me voy a presentar mañana en la Justicia para desarmar esta operación berreta”.

Qué se dice del tema...