Homenaje a Néstor Kirchner en la Legislatura porteña

Homenaje a Néstor Kirchner en la Legislatura porteña

Este miércoles se realizó en la Legislatura un homenaje al expresidente Néstor Kirchner. La sala de ATE-Legislatura llevará su nombre. Estuvieron Hebe Bonafini, Teresa Parodi y Victoria Montenegro.


El miércoles nueve de noviembre se llevó a cabo un homenaje al expresidente argentino Néstor Kirchner, en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña. El acto contó con la presencia de legisladores porteños, de Madres de Plaza de Mayo, de autoridades de ATE Capital, de referentes de organismos de Derechos Humanos y de dirigentes del Frente para Victoria de la ciudad.

Durante el homenaje se descubrió una placa conmemorativa en homenaje al ex mandatario, que le dará nombre al local gremial que la Junta Interna de ATE-Legislatura posee en el edificio del Poder Legislativo de la ciudad.

El acto contó con la presencia del Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano; de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; de la cantante y exministra de Cultura, Teresa Parodi; del expresidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; del diputado del Parlasur, Daniel Filmus; del secretario de Derechos Humanos de la CTA, Victorio Paulón; de la nieta recuperada Victoria Montenegro; de la exlegisladora porteña, Gabriela Alegre; de Esteban “Kito” Sueyro (UTE); del diputado bonaerense Miguel Funes; de Gabriel Corvalán, en representación de Abuelas de Plaza de Mayo y de los legisladores porteños Lorena Pokoik, Paula Penacca, Javier Andrade y Gabriel Fuks.

Pablo Gennaro, delegado general de la Junta Interna de ATE-Legislatura, manifestó que “homenajear a Néstor Kirchner es recordar a quien les dio a los trabajadores la posibilidad de recuperar su dignidad, el hombre que nos devolvió los sueños y las esperanzas, el que logró que el pueblo vuelva a creer en la política”.

El acto contó con la adhesión del Legislador Carlos Tomada, del diputado del Parlasur Jorge Taiana, del diputado Nacional Axel Kicillof, de Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y de Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, entre otros.

Gennaro expresó finalmente que “por eso, hoy más que nunca, el rol de las organizaciones sindicales es lograr la unidad en la lucha contra este gobierno que viene por los derechos del trabajador“, para agregar luego que “Néstor es la bandera que nos llevará a la Victoria”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...