Lammens y Rodríguez Saa firmaron un acuerdo para potenciar el turismo en San Luis

Lammens y Rodríguez Saa firmaron un acuerdo para potenciar el turismo en San Luis

Es en el marco del plan 50 destinos. Pondrán en marcha tres obras públicas por un total de 70 millones de pesos.


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron un convenio para poner en marcha tres obras públicas por un total de 70 millones de pesos en el marco de la segunda parte de la iniciativa 50 Destinos.  Rodríguez Saa expresó que este acuerdo “traerá grandes beneficios a la provincia y mejorará fuertemente el turismo”.

Por su parte, Lammens indicó que 50 Destinos “es una iniciativa profundamente federal” que “busca fortalecer la infraestructura turística en destinos emergentes” y “brindar oportunidades para el desarrollo local”. Además, destacó que la inversión anunciada se sumará al monto de 60 millones de pesos que ya se destinaron durante la primera etapa del plan.

Durante el anuncio, detallaron que en Potrero de los Funes la obra será para el Paseo del Lago y que tendrá una inversión de más de 45 millones de pesos. Con este plan se proyecta realizar un recorrido peatonal con miradores y rampas para personas con discapacidad y un puente flotante que comunique con el Parque Nativo. Asimismo, en Villa Mercedes se destinarán diez millones de pesos para la puesta en valor del dique Vulpiani, a través de la recuperación de un puente peatonal, un nuevo paseo peatonal con una rampa de acceso al rio y la revalorización del mirador actual del dique. El plan incluye la revalorización del camping municipal de San Gerónimo por un total de 13 millones de pesos. Con esa iniciativa se cerrará una de las cuatro piscinas de agua termal y se construirá un espacio de locales comerciales para emprendedores y artesanos del lugar.

Las autoridades rememoraron que durante la primera etapa del plan 50 Destinos se llevaron a cabo obras en el Hotel La Recova, de la localidad de La Punta, donde se construyeron y ampliaron sus espacios. En Ciudad Juana se terminaron dos viveros y obras complementarias y en Villa de la Quebrada se refaccionó la Hostería con obras de puesta en valor del lugar.

“El plan 50 Destinos abarca obras de infraestructura turística en todo el país en lugares con potencial y grandes atractivos para ofrecer a los viajeros, donde el turismo puede impulsar el desarrollo sostenible”, cerró Matías Lammens.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...