Legislatura: se convocó a una sesión especial para el jueves

Legislatura: se convocó a una sesión especial para el jueves

El peronismo y la izquierda lograron juntar los votos para la convocatoria. Quieren interpelar a Jorge Macri y a Wolff.


La unión en la Legislatura porteña de los 18 legisladores del peronismo más los tres del FIT logró que se convoque a una sesión especial el jueves para debatir cuatro expedientes que piden que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y su ministro de Seguridad, Waldo Wolff, concurran al Palacio Legislativo a dar explicaciones por temas referidos al accionar policial en diversas protestas callejeras y por el tema de la fuga de presos, entre otras cuestiones.

Según el reglamento de la Legislatura se necesitan 20 de los 60 legisladores para convocar a una sesuión especial. Como la oposición logró ese número, la presidenta de la Legislatura y vicejefa de Gobierno, Clara Muziio, convocó este martes a la sesión especial.

“El expediente N° 953-I-2024, mediante el cual un número de Diputadas y Diputados solicita convocar a Sesión Especial para el día 18 de abril de 2024, y; CONSIDERANDO: Que dicha solicitud lleva la firma de más de veinte Diputadas y Diputados y, por lo tanto, cumple con lo establecido por el artículo 68, inciso 1 del Reglamento de este Cuerpo; Que la Presidencia de la Legislatura debe ordenar la correspondiente citación conforme las atribuciones conferidas por el artículo 84 inciso 8 del Reglamento: Por ello. LA PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES DECRETA Artículo 1°: Se cita a Sesión Especial de la Legislatura para el día 18 de abril de 2024, a
las 9.00 horas”, dice el texto que convoca a la sesión.

Según ese mismo texto, en la sesión especial se van a aconsiderar los siguientes expediebntes:

Exp. 847-D-24, de Resolución, Cítase al recinto al Ministro de Seguridad de la Ciudad.

Exp. 831-D-24, de Resolución, Cítase al recinto al Jefe de Gobierno y al Ministro de Seguridad de la Ciudad.

Exp. 910-D-24, de Resolución, Cítase al recinto al Ministro de Seguridad de la Ciudad.

Exp. 952-D-24, de Resolución, Cítase al recinto al Jefe de Gobierno y al Ministro de Seguridad de la Ciudad.

El pedido de sesión especial lo lideraron las legisladoras Victoria Montenegro de Unión por la Patria y Alejandrina Barry por el FIT. Ambas pidieron explicaciones por el accionar de la Policía de la Ciudad en las manifestaciones del 4 y 10 de abril en la 9 de Julio, por “la represión policial” del viernes en las inmediaciones del Congreso nacional y por la ola de fuga de presos que se viene dando, en las ultimas semanas, en las comisarías de la Ciudad.

Para comenzar la sesión especial se necesitan 31 legisladores, por lo cual, desde el oficialismo porteño descartaron que la sesión prospere.

 

 

 

Qué se dice del tema...