Compañías de seguro ya no ofrecerán servicio de grúa: críticas a la nueva medida

Compañías de seguro ya no ofrecerán servicio de grúa: críticas a la nueva medida

La nueva del Gobierno provocó reacciones.


A partir de una disposición publicada el viernes en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso que las compañías de seguro ya no podrán ofrecer el servicio de grúa o asistencia mecánica a sus clientes. De acuerdo a los impulsores de la medida, esto ayudará a que haya una mayor oferta en el mercado.

La Resolución en cuestión es la 217/2024, que modifica el Reglamento de la Actividad Aseguradora. Según sostiene, las empresas tienen un plazo de hasta 90 días para ponerlo en vigencia en los nuevos contratos, en tanto que quienes ya renovaron su póliza, podrán utilizar el acarreo hasta la fecha establecida en el mismo.

Una vez cumplido el plazo marcado, la cobertura de la póliza de seguro no incluirá “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, o falta de combustible”.

Frente a la medida del Gobierno de beneficiar a las empresas aseguradoras de automóviles al excluir el servicio de grúas o remolques y asistencia mecánica en un plazo de 90 días, el titular del Instituto del Consumo del Colegio público de la Abogacía de la Capital Federal, Juan Pablo Zanetta. expresó que “vulnera derechos de consumidores que hasta el momento contaban con una cobertura integral y que además figura establecido en un contrato existente”.

“Por otra parte, este tipo de medidas deben ser discutidas entre compañías y consumidores”, dijo Zanetta y agregó: “No puede lanzarse una medida que desequilibre una relación de consumo de manera tan sustantiva. Esta desregulación solo beneficia a las compañías. Por otra parte esta reducción en los costos para las aseguradoras, no establece ninguna compensación a los asegurados. Es decir por ejemplo, en una reducción del valor de la cuota del seguro”.

“Además de aumentar los riesgos para la vía pública ya que un auto detenido puede entorpecer el tránsito y disminuir la seguridad vial”, finalizó Zanetta.

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