El viernes, una joven denunció haber sido abusada sexualmente en uno de los baños del Hospital Fernández. Por el hecho fue detenido poco después un sospechoso. Se trata de O.F.M., un hombre de 29 años que vive en situación de calle y cuenta con antecedentes penales. Fuentes del caso informaron a Infobae que el acusado registra varias detenciones por distintos delitos en los últimos cinco años. A fines de 2019, quedó involucrado en un expediente por lesiones leves en el marco de violencia de género. Lo mismo le sucedió en junio de 2021. En agosto de ese mismo año, además, fue imputado por lesiones leves y daño.
El Sistema de Actuaciones Policiales (GAP) -que registra e integra las actuaciones de todas las áreas de la gestión policial- también reveló que, entre febrero de 2020 y septiembre de 2021, O.F.M. acumuló otras cinco causas por tenencia de drogas. Su última detención había sido en septiembre del 2022, por un hecho de robo. O.F.M., que tiene domicilio registrado en el barrio porteño de Retiro, ahora está bajo arresto por abuso sexual.
La denunciante, una empleada del Hospital Fernández de 23 años, afirmó que el atacante la abordó mientras se encontraba en el tercer piso del nosocomio, la amenazó con una arma blanca, la retuvo a la fuerza en el interior de un baño y abusó de ella.
Tras conocerse este hecho mediáticamente, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, aseguró que”es urgente una Ley de Reiterancia en la Ciudad”.
“Otro caso repetido. La Ley de Reiterancia es la herramienta para que estos delincuentes estén donde tienen que estar: presos. Ni en la calle ni refugiados en las ranchadas. En la Ciudad tenemos que poder salir tranquilos a la calle y disfrutar del espacio público seguro y ordenado”, escribió en las redes sociales Jorge Macri.
ES URGENTE UNA LEY DE REITERANCIA EN LA CIUDAD
Otro caso repetido. La Ley de Reiterancia es la herramienta para que estos delincuentes estén donde tienen que estar: presos. Ni en la calle ni refugiados en las ranchadas.
En la Ciudad tenemos que poder salir tranquilos a la calle…
— Jorge Macri (@jorgemacri) April 26, 2024