En San Isidro, Vidal relanza este viernes la ofensiva final de Cambiemos

En San Isidro, Vidal relanza este viernes la ofensiva final de Cambiemos

Será la cuarta vez que se vean las caras en reuniones masivas. Abre Vidal, cierra Salvai y en el transcurso Lacunza hablará de números.


El viernes 15 de septiembre a las 12.30, María Eugenia Vidal reunirá a la tropa de intendentes de Cambiemos en el Espacio Darwin del Hipódromo de San Isidro, en la tierra del cacique radical Gustavo Posse, donde se logró el mayor triunfo del conurbano bonaerense.

La apertura estará a cargo de la propia gobernadora, que vuelve a salir al ruedo y arengará a los intendentes con los logros alcanzados y los objetivos de corto y mediano plazo para sus distritos, recorriendo algunas problemáticas importantes, como inundaciones y temas de seguridad, mientras que el cierre político estará reservado a su jefe de Gabinete, Federico Salvai, que hablará sobre la campaña, según lo confirmó el propio jefe de Gabinete a Noticias Urbanas. En medio de la velada, el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, brindará un completo informe sobre el avance de la economía provincial, pero en especial –para el interés de los intendentes– adelantará los lineamientos del presupuesto del año que viene.

El objetivo excluyente del cónclave será evaluar la performance de Cambiemos en agosto y afinar las metas comunicacionales de la campaña electoral. Pretenden articular la participación de los distritos para coordinar acciones con los ministros provinciales y asegurar en todo el territorio una óptima fiscalización por parte del espacio.

El Foro de Intendentes de Cambiemos se conformó en abril de 2016. En La Plata se produjo la primera reunión, después de que los radicales conformaran su propio foro. Esa reunión se comenzó a pergeñar el 19 de marzo de ese año en el municipio de San Cayetano, donde Néstor Grindetti y Jorge Macri, los líderes del foro de intendentes Pro, se hicieron presentes en la reunión del foro radical, invitados por sus colegas. Días después, en La Plata, se reunieron todos, con la asistencia de la propia Vidal, que suele concurrir a todas las reuniones para no descuidar su relación con los jefes comunales.

La última vez que estuvieron todos juntos fue el 14 de febrero pasado, con Jorge Macri como anfitrión del encuentro, que se produjo en Vicente López. Allí estuvo también la gobernadora, que esa vez concurrió acompañada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Justamente allí se dio el cierre de campaña de las PASO con un acto típico de las huestes del Pro comandadas en la comunicación con la gente por Federico Suárez.

Mientras tanto, ya está decidido que el cierre para octubre será en el histórico bastión de Lanús, tal como sucedió cuando Vidal fue electa gobernadora.

Más allá de la estrategia electoral, los intendentes saben que hay vida después del 22 de octubre, por lo que seguirán con atención las exposiciones de Lacunza –esperan la reedición del Fondo de Infraestructura Municipal– y del jefe de Gabinete, Federico Salvai, que suele ser el mentor de sus visitas a La Plata, tanto para los temas legislativos como para los económicos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...