Vidal: “El Pro va a tener problemas si se define en torno a Milei”

Vidal: “El Pro va a tener problemas si se define en torno a Milei”

La diputada nacional se distanció de las decisiones del LLA.


La diputada nacional, María Eugenia Vidal, afirmó que no comparte las formas del Presidente, “aunque lo prioritario es la defensa de la República”. A su vez, admitió las internas del Pro: “Tenemos que dejarlas atrás , eso nos alejó de la gente”.

En ese maco señaló: “El Pro tiene que dejar atrás cuatro años de internas y discusiones, que nos alejó de la gente, e ir a una lista de unidad. Hay un consenso mayoritario entre los dirigentes para que Mauricio Macri asuma la presidencia del Pro. Queremos redefinir el rol del Pro, ya que haber quedado terceros en las últimas elecciones nos lleva a una autocrítica y a una nueva etapa”.

Y agregó: “El Pro va a tener problemas en cuanto se defina en torno a Milei, tanto a favor o en contra. De hecho, este espacio tuvo como mayor identificación estar en contra del kirchnerismo. Y eso no nos va a ayudar, debemos obligarnos a ser el mejor, más allá de Milei o del kirchnerismo. Cuando el Pro nació no lo hizo en relación a nadie, sino con una identidad propia. Quiero que a Argentina le vaya bien, por eso estamos actuando en consecuencia, como cuando apoyamos la Ley Ómnibus o el DNU, son políticas en sentido correcto”.

Sobre el papel que debería tener el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el Pro, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, manifestó: “Horacio es una persona muy valiosa, con una experiencia de gestión que pocos tienen. Ha pasado una experiencia muy larga de transformación en la Ciudad y hoy está en una etapa donde quiere recuperar tiempo con su familia. Estoy segura que su vocación lo hará volver a la actividad más intensa en la política y deseo que se quede en el Pro para seguir aportando toda su experiencia”.

En cuánto al rumbo del Gobierno, Vidal expresó: “La sociedad votó un cambio muy convencida y no quiere volver atrás, lo cual hace que, por primera vez, apuesten de una manera muy sostenida a pesar del esfuerzo de lo que eso significa. No sé hasta cuándo, pero está habiendo un apoyo muy fuerte al rumbo económico planteado por Milei”.

“Además, hay una madurez en los argentinos al entender que no va a haber caminos fáciles para salir adelante y que todo lo que pasó en los últimos cuatro años, en términos de alentar el consumo emitiendo pesos y generando inflación, era insostenible. Así que la sociedad apoyará a este Gobierno durante un tiempo importante”, enfatizó.

Qué se dice del tema...