Vidal se reunió con los pasantes de “Experiencia Ciudad”

Vidal se reunió con los pasantes de “Experiencia Ciudad”

La presidenta despidió a los pasantes exhortándolos a que desarrollen su vocación por lo público. "Me gustaría que más jóvenes con su energía se sumen al sector público", les dijo.


La vicejefa de gobierno porteño, presidenta de la Legislatura, María Eugenia Vidal, despidió este viernes a la mañana a 35 jóvenes que concluyeron su participación en el programa de pasantías “Experiencia Ciudad” y durante un desayuno charló con ellos sobre su propia vocación y su experiencia en la administración pública.

“El Estado es el único lugar donde uno puede trabajar por el bien común en escala. En el sector privado trabajás para que la empresa gane más y está bien, pero en el Estado trabajás para cambiarle la vida a la gente”, expresó Vidal durante el encuentro, que se produjo en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña.

La vicejefa compartió su propia experiencia como pasante en la administración pública cuando terminó de estudiar Ciencias Políticas y los animó a que desarrollen una auténtica vocación por lo público. “Me gustaría que más jóvenes con su energía se sumen al sector público”, les dijo.

“Esta vocación me enamoró desde el principio y cada mañana cuando me levanto siento que no me equivoqué. Aún con sus muchas frustraciones, cada logro es tu recompensa, empezando por el vecino que se te acerca en la calle para agradecerte algo que hiciste en su barrio hasta cosas más públicas”, contó Vidal.

“Experiencia Ciudad” es un programa destinado a jóvenes entre el 1° y 3° año de las carreras de Ciencias Políticas, Abogacía, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Económicas, Sociología, Asistencia Social y carreras afines, que cursen en universidades públicas y privadas. El objetivo es acercar el Gobierno de la Ciudad a jóvenes universitarios con vocación de liderazgo y servicio, interesados en involucrarse en la gestión pública. El programa se realiza bajo la modalidad de pasantía rentada y tiene una duración de 4 meses, con una carga de 5 horas diarias.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...