Samid prometió que bajarán los precios de la carne

Samid prometió que bajarán los precios de la carne

El vicepresidente del Mercado Central designado por Scioli prometió que "los precios van a retroceder" y que tiene oden del Gobernador de "llevar el Mercado a todas partes". Instalará ferias móviles.


El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, aseguró que, tras su arribo al organismo, “los precios van a retroceder”, a la vez que prometió que, “si Dios quiere, en vez de inflación vamos a tener deflación”.

De manera entusiasta, a sólo 24 horas de haber asumido su cargo, el empresario de la carne, manifestó su confianza en que “con mi llegada, los valores seguramente van a retroceder, sin ninguna duda. Voy a sacar el Mercado Central a la calle, lo voy a llevar a cada barrio que lo necesite, donde haya irregularidades”.

Además, el polémico personaje informó que “tengo orden del gobernador de llevar el Mercado a todas partes”, para ponerle “un freno” a los aumentos de precios.

“Vamos a impulsar ferias móviles a través de camiones con los precios que están en el Mercado Central. Y si Dios quiere, vamos a tener deflación”, expresó Samid, que asumió su cargo en representación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El flamante funcionario reconoció que “la carne aumentó, no escapó a la intranquilidad de que nadie quería vender nada. Pasó lo mismo con la hacienda que con todos los productos. Hubo una gran retención, poca entrada de hacienda, y como esto es oferta y demanda, el precio aumentó”.

“Aproximadamente subió un 20 por ciento. Estaba 14 pesos el kilo vivo y subió a 17 pesos, eso significa 10 pesos más por kilo en el mostrador. Posiblemente pueda bajar un poco y si bien no va a volver a 14 pesos, puede bajar a 16 pesos”, informó el nuevo vicepresidente del Mercado Central.

Samid también destacó, que él mismo no es un “improvisado” en el mercado de la carne, ya que “hace medio siglo que trabajo en esto, sé muy bien lo que hago. Lo he hecho con mi negocio, que vende mucho más barato que cualquier otro. Tengo mucha experiencia en este tipo de mercados. Las cadenas de supermercados, en cambio, remarcan con un 900 por ciento de diferencia entre la compra y la venta”.

El nuevo directivo del mercado que concentra las ventas mayoristas de alimentos mostró su preocupación por la baja en las reservas del Banco Central al afirmar “tenemos que terminar con esta sangría. En marzo va a haber una entrada muy importante de la cosecha de la soja, del girasol. Y con la venta estos cereales va a entrar una cantidad importante de divisas”, ratificó con seguridad.

Qué se dice del tema...