El martes habrá paro en la Línea B

El martes habrá paro en la Línea B

La Línea B, que une L.N. Alem con J.M. de Rosas, parará el martes, por un reclamo de los trabajadores por descuentos de haberes y sanciones que impusieron las empresas Metrovías y SBASE.


El próximo martes 17 de mayo, estará paralizada la Línea B de Subterráneos de Buenos Aires, en protesta, de acuerdo con un comunicado que firman los Delegados de Tráfico, en protesta por “un ataque general por parte de Metrovías y SBASE contra las condiciones de trabajo, categorías y conquistas históricas de los trabajadores del subterráneo, y después de haber realizado todos los esfuerzos posibles mediante el diálogo para que revean su actitud”.

Los trabajadores comunicaron que “la medida, consistente en la paralización total del servicio de la línea, tiene como objetivo que la empresa concesionaria deje sin efecto los descuentos de haberes injustificados a decenas de trabajadores, las sanciones arbitrarias aplicadas y los ataques contra nuestra organización gremial, que es la que detenta la representación gremial de los trabajadores del subte y el premetro (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro)”.

Paralelamente, los delegados de los trabajadores expresaron que “vemos con mucha preocupación la actitud antiobrera de Metrovías y SBASE, que al mismo tiempo que atenta contra los derechos más elementales de los trabajadores, se preparan para descargar sobre los bolsillos de los usuarios un nuevo tarifazo que llevaría la tarifa a $7,50, cuestión que hará prohibitivo el viaje cotidiano para cientos de miles de pasajeros”.
Finalmente, los representantes gremiales de los trabajadores de la Línea B denunciaron que “el Gobierno de la Ciudad, con la compra de material rodante y contratación de obras, ha realizado grandes y fraudulentos negociados (denunciados inclusive por la Auditoría General de la Ciudad), junto a la concesionaria del servicio desde los años 90′, en función de garantizarse sus millonarias ganancias. Ahora están implementando medidas que profundizan la mala calidad del servicio y empeoran las condiciones de seguridad de los usuarios. Por todo esto es que ataca la organización de los trabajadores, que somos los que venimos alertando desde hace años estas irregularidades”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...