El gremio de Sanidad anunció un paro de 24 horas para el jueves

El gremio de Sanidad anunció un paro de 24 horas para el jueves

El secretario general del sindicato, Héctor Daer, aseguró que buscan lograr la recomposición salarial.


El secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Héctor Daer, anunció un paro de 24 horas para este jueves, frente a la “intransigencia de las cámaras empresariales” del sector en el marco de la discusión paritaria. Además, aseguró que realizarán “todas las acciones necesarias” para conseguir la recomposición salarial.

La medida de fuerza fue dada a conocer por el también cosecretario general de la CGT a través de sus redes sociales.

“Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de @SanidadArg en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02”, sostuvo el líder sindical.

Siguiendo la misma línea, agregó: “Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud”.

La decisión adoptada por FATSA se da en medio del debate interno en la CGT sobre la posibilidad de formalizar un nuevo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei, luego del realizado el pasado 24 de enero durante 12 horas.

Los servicios que se verán afectados son: la atención en clínicas, sanatorios y hospitales privados, así como en laboratorios y geriátricos. Cabe aclarar que la asistencia será únicamente ante urgencias.

Dicha medida fue anunciada luego de que La Fraternidad confirmara un paro de trenes por 24 horas para este miércoles 21 de febrero, que afectará a todas las líneas a nivel nacional, como también a los ferrocarriles de carga.

El último lunes, el Gobierno convocó a la paritaria estatal, consiguiendo resultados parciales. Por un lado, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptó la propuesta oficial del 12% de aumento para los salarios de febrero, a abonar en marzo, mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la rechazó por considerarla “insuficiente”, teniendo en cuenta la inflación del 20,6% de enero, por lo que ratificó la medida de fuerza de la próxima semana.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...