Escuchas: El cuñado de Macri pedirá que siga procesado

Escuchas: El cuñado de Macri pedirá que siga procesado

Néstor Leonardo estará presente en la audiencia que realizará la Sala I para decidir si el presidente queda desprocesado o vuelve a ser incorporado a la causa. El juicio se hará el año próximo.


El jueves próximo a las 12:30, la Sala I de la Cámara Federal en lo Penal que integran Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, resolverán si confirman el sobreseimiento de Mauricio Macri o vuelven a procesarlo en la causa de las escuchas telefónicas ilegales contra su cuñado, Néstor Leonardo y contra Sergio Burstein, entre otros.

La particularidad de esta reunión radica en que en ella se hará presente el excuñado de Macri, Néstor Leonardo, que irá para solicitar que no sea desprocesado.

Anteriormente, el juez Sebastián Casanello desprocesó a Macri -estuvo seis años procesado por el juez Norberto Oyarbide en la causa- por pedido del fiscal Jorge Di Lello. Este fallo fue apelado por la querella de Leonardo, que consideró que fue el ahora presidente de la Nación y no su padre, Franco Macri, que antes se autoinculpó ante la Justicia.

Después de la audiencia, los camaristas deberán tomar una decisión. Hay que destacar que hasta hoy los magistrados siempre coincidieron con los fallos de Oyarbide, que en varias opotunidades se negó a desprocesar a Macri en esta causa.

En esta causa, Casanello envió a juicio oral a 11 personas, entre las que se cuenta el excomisario Jorge “El Fino” Palacios, el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski y el supuesto espía Ciro James. El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 5, que fijó su inicio para septiembre de 2017. Este tribunal está constituido por los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Oscar Hergott.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...