Scioli e Insaurralde anunciaron que trabajarán juntos

Scioli e Insaurralde anunciaron que trabajarán juntos

La dirigencia peronista ya comenzó a ejercitar el músculo y ya se reúnen para armar los futuros esquemas con los que pelearán poder en el futuro. Scioli e Insaurralde anunciaron que darán pelea.


A partir de los primeros días de mayo, el Partido Justicialista deberá renovar su Consejo Ejecutivo, en una elección que tendrá impacto sobre las candidaturas futuras del espacio político.

Ayer hablamos en Noticias Urbanas sobre los movimientos de Juan Manuel Urtubey (Ver “Urtubey opera en el norte para lanzarse a presidir el PJ Nacional”), que comenzó a reunir voluntades para cumplir con su declarada intención de llegar a ser, primero presidente del PJ y, finalmente, lanzarse desde allí a pelear por la primera magistratura en 2019.

Pero no es Urtubey el único que se mueve para competir en el futuro por la presidencia del PJ. En la mañana del martes, Daniel Scioli visitó Lomas de Zamora para reunirse con Martín Insaurralde. La excusa fue la de concurrir a una colonia de vacaciones gratuita que instaló el municipio en el Parque Villa Albertina.

Insaurralde destacó enseguida que “Daniel Scioli conoce de punta a punta la Provincia, por eso los dirigentes necesitamos de su experiencia”, dejando ver la intención futura de ambos. “Queremos trabajar juntos para reconstruir el peronismo a nivel bonaerense y nacional, defendiendo a todos y principalmente a los más humildes y a los trabajadores”.

Scili devolvió los halagos, al señalar que “con Martín Insaurralde compartimos una visión de futuro, con el gran desafío de integrar a todos, respaldando lo que se haga bien y oponiéndonos a aquellas cosas en las que no estamos de acuerdo, para cuidar fundamentalmente a la clase trabajadora”.

Con respecto a las medidas que tomó Mauricio Macri en su primer mes de gobierno, ambos se mostraron disconformes. “Tenemos espíritu constructivo. Queremos que se escuchen las demandas de los trabajadores y jubilados”, aseguraron, a la vez que reclamaron “paritarias justas, para que la clase media recupere su poder adquisitivo y con su salario mueva la economía”.

Insaurralde expresó luego que “hoy nos toca ser oposición a nivel provincial y nacional, pero tenemos la capacidad y responsabilidad de trabajar para seguir devolviendo derechos”, en tanto que Scioli se mostró dispuesto a “levantar a la Argentina de abajo para arriba, dando respuesta a los sectores populares”, repitiendo una vez más su pedido de que se establezca el 82% móvil para los jubilados y que se modifique la Ley de Coparticipación Federal, en la que piensa que la provincia de Buenos Aires ha sido discriminada en los últimos años.

Finalmente, ambos coicidieron en que “con espíritu de unidad y responsabilidad, vamos a trabajar juntos para que el Peronismo aporte una propuesta superadora y sea garante de los derechos de la gente”, advirtiendo claramente, tanto a Urtubey como a Cristina Fernández de Kirchner que pelearán poder en el futuro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...