Scioli cruzó con un hombre de Tapia por las Sociedades Anónimas Deportivas

Scioli cruzó con un hombre de Tapia por las Sociedades Anónimas Deportivas

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes mantuvo un entredicho con el hombre de confianza de Chiqui Tapia.


El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, mantuvo un fuerte entredicho con el tesorero de las AFA, Pablo Toviggino, por el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que impulsa el Ejecutivo a través del DNU 70/23. Luego de que el exfutbolista Juan Sebastián Verón, y el presidente de Talleres, Andrés Fassi, se expresaran a favor de la implementación de las SAD, Toviggino les recordó que su aplicación depende de la AFA ya que el DNU no está vigente. “Cuando conozcan nuestro proyecto, quedan con culo al aire”, lanzó.

24 horas después del este primer cruce, Scioli se sumó a la discusión en redes: “Lamentables las declaraciones del tesorero de AFA contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba que está llevando adelante una gran transformación. Verón es un gran dirigente con una trayectoria y prestigio intachable en el fútbol argentino, con quien comparto la visión del ingreso de capitales privados, como una alternativa para mejorar la calidad del club y la vida del socio. El decreto de las SAD del Presidente está vigente”.

Las declaraciones de Scioli no quedaron sin responder. Más tarde este lunes, el hombre de confianza de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, replicó en principio con chicanas: “Preguntaría ‘¿en qué te convertiste, Daniel?’. Pero como sos tan converso, quizás es mejor: ‘¿por cuánto te convertiste?’ ¿Sos el que impulsó un proyecto contra las SAD o el que ahora pide aprobarlas? Ah, sé que el derecho no es tu fuerte, así que paso a desburrarte! Vos sí que sos casta pura!”.

Luego explicó: “El Articulo 335 (que establecía la prohibición de impedir a una organización deportiva el derecho de afiliarse a una confederación, federación, asociación, liga o unión deportiva) y el Artículo 345 (que establecía la obligación para las asociaciones, federaciones y confederaciones, de adecuar sus estatutos) del DNU 70/30 se encuentran suspendidos cautelarmente por Resolución dictada por el Juzgado Federal de Mercedes el 30/1/24 y confirmada por la Cámara Federal de San Martin Numero I, el 4/4/24″.

“En consecuencia, actualmente, las SAD podrán afiliarse a la AFA si y solo si, nuestros asociados resuelven reformar y adecuar los estatutos de AFA al efecto, puesto que hoy en día solamente pueden ser miembros de AFA las asociaciones civiles sin fines de lucro, encontrándose suspendido y no vigente el Decreto en tal sentido”, sentenció el hombre de confianza de Chiqui Tapia.

 

Qué se dice del tema...