De la mano de Francos, Scioli se suma al Gobierno como superministro

De la mano de Francos, Scioli se suma al Gobierno como superministro

El actual embajador de Brasil tendría a su cargo Turismo, Medio Ambiente y Deportes.


El actual embajador en Brasil, Daniel Scioli asumiría como secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente de la Nación a cargo del ministerio del Interior que conduce, Guillermo Francos. El exgobernador bonaerense habría pedido un tiempo para ordenar algunas gestiones que tiene pendiente en el país vecino por lo que la designación podría concretarse en las próximas semanas.

Los rumores que vienen sonando desde hace algunos días comenzaron a hacerse más sólidos luego de que el actual embajador visitara a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez.

Scioli tiene una relación personal de amistad con Francos quien le habría propuesta la designación en esta super secretaría donde se sentiría cómodo ya que abarca áreas donde él tiene gran experiencia.

Más allá de alguna resistencia en primera instancia, la propuesta de Francos de sumar a Scioli al gobierno libertario fue bien recibida por el presidente Milei quien ve en esta designación una posibilidad de sumar aliados de un sector estratégico del peronismo.

En noviembre pasado y ante rumores sobre su incorporación al Ejecutivo de Milei, Scioli reconoció tener una relación de muchos años con Milei y adelantaba que de ser requerido estaba dispuesto a colaborar “donde sea” para “seguir defendiendo los intereses del país”.

La continuidad de Scioli como embajador en Brasil fue una primera señal de la buena relación que tiene no solamente con Milei y Francos, sino también con Diana Mondino.

Su capacidad para capitalizar políticamente zonas blandas de la gestión como Turismo y Deportes, en un contexto de ajuste ya la demostró durante el gobierno de Eduardo Duhalde donde en medio de la devaluación y la pesificación asimétrica, logró ser uno de los funcionarios con mejor imagen, al punto que terminó como vice de Néstor Kirchner.

Scioli se había postulado como precandidato presidencial del peronismo antes de las PASO. Sin embargo, quedó afuera, ya que la interna del oficialismo se la disputaron entre Juan Grabois y Sergio Massa. En aquel momento, el Pichichi venía de ser ministro de Producción. A pesar de eso, al asumir Massa con plenos poderes en Economía, volvió como premio consuelo a la embajada en Brasil.

Luego de la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en las urnas, Scioli aceptó continuar en la embajada ante Brasil por tres meses, de la mano de la nueva canciller.

Qué se dice del tema...