"A principios de Mayo tendremos nuestro candidato"

"A principios de Mayo tendremos nuestro candidato"

El presidente del bloque kirchnerista en la Legislatura habló de las candidaturas, de posibles fórmulas, de los rivales y criticó la gestión de Mauricio Macri. Juan Cabandié no descartó integrar alguna fórmula.


"Ni Tomada, ni Filmus, ni Boudou, la mejor opción es Cristina". Repite a uno y otro lado el presidente del bloque kirchnerista en la Legislatura, Juan Cabandié. Sin embargo, asegura que "ellos tres sintetizan al Gobierno". "La mejor opción es Cristina porque mide 40 puntos, nuestro candidato puede acercarse a esa medición tope. Tenemos que presentar el 11 de mayo nuestra alianza partidaria, es la fecha límite para definir a nuestro candidato, aunque calculo que a principios de mayo ya lo tendremos", agregó el legislador en diálogo con La Prensa.

De su futuro político, Cabandié no dio precisiones, ni tampoco descartó las versiones que lo incluyen en una fórmula para gobernar la Ciudad. "Si me lo pide la Presidenta, bienvenido. La verdad es que aún no tenemos candidatos, no podemos anticiparnos a hablar de la fórmula. Hoy yo estoy abocado en armar el mejor escenario para que ganemos", dijo.

Y habló, además, de los posibles rivales. Sobre Gabriela Michetti argumentó que "es la misma mujer que faltó a un montón de sesiones cuando debía presidirlas, no tuvo una trascendencia importante en Diputados, no es una mujer que esté aparejada a la gestión". "El género de ser mujer acá no sintetiza ser buena o mala candidata", añadió.

Poco dijo sobre Horacio Rodríguez Larreta, y sí descalificó a Pino Solanas, de quien sostuvo que "tenía un perfil de centroizquierda pero ahora sus dichos y acciones lo contradicen".

Cerrando la charla, el legislador K describió la gestión de Mauricio Macri como "decepcionante". "Macri ha decepcionado a su electorado, que privilegiaba temas que no pudo resolver, como la inseguridad. La Policía Metropolitana ya nació mal. La Ciudad está cada vez más sucia, no se han hecho obras de infraestructura, no han construido subtes y siguen las inundaciones. La Ciudad tiene que ser pujante, le faltan buenas actitudes. En la Ciudad tenemos 500.000 habitantes con problemas habitacionales y 33 hospitales hechos bolsa. Hay que mejorar el transporte y el sistema educativo porteño", concluyó Cabandié.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...