Mola cuestionó a Petri por utilizar militares en seguridad interior

Mola cuestionó a Petri por utilizar militares en seguridad interior

El legislador porteño de la UCR, manifestó su posición contraria a la propuesta del Ministro de Defensa.


El legislador porteño de la UCR, Gustavo Mola, se refirió a la propuesta del Ministro de Defensa, Luis Petri de utilizar militares en seguridad interior y manifestó: “Por si algún desmemoriado se le ocurre reabrir algún tipo de discusión ya saldada en nuestra sociedad”.

Además agregó: “Como la teoría de los dos demonios, es un tema saldado en tratados internacionales y en innumerables fallos nacionale e internacionales.Cuando el Estado viola los derechos humanos no prescriben.

“Hoy intentan justificar las acciones de los peores verdugos de nuestra historia, la verdad que hagan actos en esta casa para reivindicar esos actos es por lo menos una falta de respeto a la memoria de nuestro pueblo”, indicó.

Y concluyó: “También quiero marcar mi total repudio a las declaraciones del Ministro de Defensa Luis Petri, con respecto a los hechos de público conocimiento y por último en honor a la verdad, la memoria y la Justicia y los 30,000 desaparecidos continuemos con la lucha incansable de las Madres y las Abuelas para recuperar hijos y nietos y la condena a los responsables, Siempre nos van a encontrar a los radicales levantar primero las banderas de la vida y de la paz. Nunca más”.

El anuncio de Petri

El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció en conjunto con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la presentación de un proyecto de ley ante el Congreso Nacional para modificar el artículo 27 de la Ley de Seguridad Interior, tras los crímenes ocurridos días atrás en la ciudad de Rosario. El propósito de la iniciativa es ampliar las capacidades de acción de las Fuerzas Armadas a la hora de desplegarse para hacer frente a actos de terrorismo en el país.

“Sabemos que para derrotar definitivamente al narcotráfico es imprescindible realizar una tarea coordinada, interagencial y que involucre a los tres poderes del Estado. Es imprescindible realizar investigaciones criminales complejas de inteligencia criminal, endurecer las penas y, también, realizar el patrullaje y las investigaciones patrimoniales para extinguir el dominio de las organizaciones criminales y quitarles el poder de fuego”, expresó Petri.

Y continuó: “En este contexto, el Presidente de la Nación nos dio instrucciones para que modifiquemos la Ley de Seguridad Interior, para permitir que las Fuerzas Armadas puedan intervenir y realizar operaciones con el objetivo de devolverle la tranquilidad y la paz a los rosarinos”.

Al explicar en detalle las modificaciones propuestas, Petri sostuvo que el accionar de las Fuerzas Armadas se dará “en un supuesto muy particular que es el terrorismo” y que “está definido en el Código Penal como todas aquellas acciones y delitos que están destinados a aterrorizar a la población”.

Qué se dice del tema...