Santilli: algunos árboles de la 9 de Julio “serán trasplantados”

Santilli: algunos árboles de la 9 de Julio “serán trasplantados”

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad reconoció que “no todos” los árboles de la 9 de Julio serán trasplantados, debido a las obras del Metrobús. Aclaró que antes se hizo un estudio.


Las obras del Metrobus sobre la avenida 9 de Julio avanzan y desatan polémicas. Por ello, el ministro porteño de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, aclaró las dudas sobre la remoción de árboles.

“Algunos van a ser trasplantados pero no todos. No sé cuántos porque el subsecretario de tránsito me tiene que pasar el proyecto”, explicó, y remarcó que aquellos palos borrachos que serán sacados son aquellos que se encuentren “sobre el eje central donde pasa la estación”.

Santilli agregó que “Telerman trasplantó las palmeras y las puso en la salida de la 9 de julio y quedaron fantástico y sobrevivieron”, y en comunicación con Radio 10 agregó “muchos jefes de Gobierno han hecho trasplantes”.

El ministro explicó que se hizo un estudio sobre cada uno de los árboles, ya que “son fundamentales para nuestro oxígeno, así que los cuidamos como nadie”, y sostuvo que el alcalde de la Ciudad, Mauricio Macri, cuida los árboles “como ningún jefe de Gobierno”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...