El encendido discurso de Santilli que se viralizó en redes

El encendido discurso de Santilli que se viralizó en redes

El diputado nacional tuvo un fuerte cruce con el diputado Castagnetto.


El miércoles, en el marco del debate por la Ley Ómnibus impulsada por el oficialismo, el diputado nacional del Pro, Diego Santilli, tuvo un fuerte cruce con el diputado de Unión por la Patria (UP), Carlos Castagnetto, que terminó siendo tendencia en la red X.

Durante su discurso, Santilli afirmó: “Estamos discutiendo acá si vamos a oponernos a regularizar la situación de los trabajadores. La Argentina es el reino de la informalidad, 45% de los trabajadores informales son pobres, eso no pasaba en nuestro país”.

“Por sí o por no: ¿vamos a votar en contra de la modificación en el código penal? No es lo mismo 82.500 piquetes que una protesta, nadie está discutiendo cercenar el derecho a la manifestación, pero el que va a trabajar, el que va a la escuela, tiene derecho a tener la oportunidad de hacerlo en paz y en tranquilidad”, aseguró el Diputado.

“Por sí o por no: ¿Vamos a ser más firmes en la seguridad? En nuestra provincia de Buenos Aires 21 homicidios en lo que va de enero y 950 mil delitos en un año. ¿Vamos a ser más firmes o no? ¿Vamos a animarnos a tratar la ley penal juvenil alguna vez? ¿Vamos a animarnos a votar un código penal?”, planteó Santilli. Y continuó: “Por sí o por no: ¿Vamos a parar con la pérdida de empresas y pymes exportadoras? 40% menos en una década de empresas que exportan. Por sí o por no: ¿Saben cuánto cayó el PBI per cápita de los últimos seis años? ¿En cuánto lo dejó el gobierno anterior? 56% presidente menos. Ésta es la realidad que tenemos hoy”.

“Entonces venimos acá a votar, por cambiar esta historia, por fijar una base sobre la cuál vamos a avanzar. El Presidente escuchó y el gobierno escuchó porque aceptó cambios, porque retiró lo fiscal con lo que había tanta controversia. Pero acá lo importante no somos nosotros los diputados, acá los importantes son los trabajadores y los jubilados, que tienen una fórmula que el gobierno anterior los destruyó sistemáticamente”, sintetizó.

“Hoy estamos acá y este bloque del Pro va a votar en general afirmativamente y en particular afirmativamente, para de una vez por todas poner una base en la Argentina de trabajo, de desarrollo, de inversión y de estudio. Poner al país adelante, para potenciar la exportación y la producción, por eso vamos a votar afirmativamente”, concluyó Santilli.

 

Qué se dice del tema...