Santilli habló de la alianza entre el Pro y LLA: “Hay que debatirlo”

Santilli habló de la alianza entre el Pro y LLA: “Hay que debatirlo”

"La posible fusión hay que discutirla antes en el partido, que tomó una postura concreta de apoyar al mandatario".


El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, defendió la posibilidad de una fusión entre la Libertad Avanza y el Pro. Una prueba concreta de este acercamiento se vio reflejada en la Cámara de Diputados cuando el Pro apoyo de manera incondicional el fallido proyecto de Ley Ómnibus. Ahora se especula con la posibilidad de una reunión entre el presidente Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri para avanzar en esa dirección.

Frente a esa posibilidad de unión, Santilli cree que su espacio no debe precipitarse “Antes de tomar una decisión hay que debatirlo puertas adentro”, dijo.

Santilli aseguró que “la decisión de ayudar al Gobierno ya está tomada” pero aclaró que “hay que ver lo que se conversa con el presidente Javier Milei”.

Explicó que la posible fusión entre el Pro y La Libertad Avanza “hay que discutirla en el seno del partido, que hasta ahora tomó una postura concreta al apoyar al mandatario nacional”.

“Es lo que la sociedad nos ha delegado y hemos interpretado”, remarcó el diputado nacional en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata.

El acercamiento entre el oficialismo y la fuerza que salió tercera en las elecciones de 2023 implicaría en principio avanzar con una alianza a nivel parlamentario, como la que se materializó durante el tratamiento de la mega ley que finalmente fracasó.

También se abrió la posibilidad que se produzcan más designaciones de dirigentes del macrismo en cargos ejecutivos en el Gobierno.

Consultado sobre esa posibilidad, la respuesta de Santilli no incluyó una negativa tajante: “No quiero hablar cuando sólo son hipótesis. Hoy circulan nombres de todo el mundo”.

Por el momento, el Gobierno de Milei pretendería un primer paso con la integración de los bloques parlamentarios.

 

Qué se dice del tema...