Un diario alemán no expone los resultados de Rusia en los JJ.OO.

Un diario alemán no expone los resultados de Rusia en los JJ.OO.

El periódico Bild publica los resultados de los deportistas de todo el mundo, pero omite los de Rusia, en una especie de negación de su existencia misma.


El diario alemán Bild publicó los resultados de los JJ.OO. de todos los países del mundo menos de Rusia, negando directamente la existencia de ese país.

Así, en una foto con los resultados de la cantidad de medallas por países, el periódico omite directamente los resultados de Rusia. Expone primero a Estados Unidos, seguidos de Reino Unido y China, y en vez de puesto cuarto, pasa directamente al puesto quinto donde está Alemania. Lo que sucede, además, es que Rusia superó a Alemania en medallas, algo que no podría exponerse, según Bild.

De esta manera, el diario alemán ha cumplido con su promesa de ignorar todas las victorias del equipo ruso en los Juegos Olímpicos en Río en relación con el escándalo de dopaje.

La manera de informar de ‘Bild’ ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales, algunos de los cuales lo han acusado de “odio” y de distorsionar la información.

El viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, también ha comentado el caso a través de su perfil de Facebook. “‘Bild’ no ha informado a sus lectores de que el equipo olímpico de Rusia ha ganado al equipo nacional alemán en medallas”, ha escrito Rogozin para asegurar que se trata de “un caso de un diario que considera a sus lectores idiotas”. 

El equipo nacional ruso ha ocupado el cuatro puesto en la clasificación informal de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro al ganar 19 medallas de oro, 18 de plata y 19 de bronce. Con este resultado, Rusia ha superado al equipo alemán, que ha ganado 17 medallas de oro, 10 de plata y 15 de bronce y se ha ubicado en el quinto lugar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...