UCR Provincia: entre el malestar y el acuerdo con el FAP

UCR Provincia: entre el malestar y el acuerdo con el FAP

Mientras que la Convención decidió buscar alianzas con sectores de centroizquierda –avanzando en conversaciones con el FAP- otros sectores proponen acercarse al Pro para sellar un acuerdo.


Luego de que la Convención partidaria del radicalismo de la provincia de Buenos Aires eligiera nuevas autoridades y las facultaran para buscar alianzas “con fuerzas políticamente e ideológicamente afines”, con el FAP como objetivo principal, las conversaciones comenzaron de manera inmediata entre el diputado radical Ricardo Alfonsín y su par Margarita Stolbizer (GEN en FAP). Las conversaciones continuaron este lunes entre el presidente del GEN provincial, Gerardo Milman y Alejandro Armendáriz, presidente del radicalismo bonaerense (Ver recuadro).

Sin embargo, otros sectores comenzaron a moverse por otro lado. Este fin de semana último pudo verse como mientras Ricardo Alfonsín visitaba Bolívar, Saladillo, Olavarría y otras ciudades; Ernesto Sanz participaba de un acto en General Rodríguez, invitado por Leopoldo Moreau y el Modeso.

La idea de estos sectores es mostrar al senador Sanz para tomar relevancia y luego disputarle lugar al alfonsinismo. De fondo, buscarían acordar con otras fuerzas, y miran a Mauricio Macri y el Pro como posibles aliados.

Esa postura despierta rechazo y malestar entre los radicales, ya que en su mayoría prefieren una alianza con sectores de centroizquierda antes que acordar con el peronismo en alguna de sus facetas. “Las posiciones aliancistas de Sanz no dan garantías al radicalismo”, aseguró un radical de peso dentro del partido.

AVANZA EL ACUERDO CON EL FAP

Este lunes se reunieron los presidentes a nivel provincial del radicalismo y el GEN y avanzaron en el acuerdo electoral, para unir la UCR con el FAP. Tras el encuentro se aseguró que se continuará trabajando para que las fuerzas vayan juntas en los comicios. El diputado Sergio Panella aseguró a Noticias Urbanas que “la convención provincial marcó el camino hacia futuro”, por lo que las conversaciones deben seguir ese mandato.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...