La UCR repudió la detención arbitraria de cuatro mujeres

La UCR repudió la detención arbitraria de cuatro mujeres

"Nos recuerda a las peores prácticas autoritarias de quienes confunden partido y Estado", criticaron con dureza desde el radicalismo.


El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical dio a conocer este jueves un comunicado en el que “repudia la detención arbitraria de Ivanna Bunge, militante radical y de Jennifer Bogarin, Agustina Goncalves y Abril Taborda, en el día de ayer en inmediaciones del Congreso de la Nación”. El hecho sucedió cuando se debatía el proyecto de la Ley Ómnibus.

“Repudiamos la violencia y hostigamiento al que fueron sometidas, siendo trasladadas en horas de la noche a distintos establecimientos de detención, como así también la falta de respuestas inmediatas para su liberación”, dice el texto.

Y más adelante se lee: “La participación en el operativo de ayer de integrantes de fuerzas de seguridad exhibiendo en sus uniformes identificaciones partidarias del oficialismo, nos recuerda a las peores prácticas autoritarias de quienes confunden partido y Estado”.

“Estamos convencidos que nuestro país debe recuperar el orden y la convivencia democrática. Ello no puede implicar, de ninguna manera, criminalizar la manifestación pacífica de la ciudadanía”, agrega el comunicado.

Termina diciendo: “Exhortamos al Gobierno nacional a que actúe con la responsabilidad que exige el difícil momento que atraviesa nuestro país, sin sobreactuaciones y respetando los derechos, las libertades y garantías de cada ciudadano”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...