UCR Provincia: Sí al FAP no al Pro

UCR Provincia: Sí al FAP no al Pro

La Convención del partido se reunió, eligió nuevo presidente –Daniel Molina- y facultó a las nuevas autoridades para iniciar negociaciones con otras fuerzas. Miran al FAP y descartan al Pro.


El fin de semana la Honorable Convención de la UCR Provincia se reunió y eligió a los integrantes de la nueva mesa de conducción, quedando como presidente Daniel Molina, ex intendente de Necochea, en tanto que la junta electoral quedo integrada con mayoría del sector Morena que responde a Ricardo Alfonsín, siendo el nuevo titular Carlos Sanchez.

La Convención aprobó un documento en el que –con críticas al kirchnerismo y a la gestión de Scioli- promueve la importancia de fortalecer la UCR como instrumento de cambio y la conformación de una fuerza auténticamente progresista, republicana y socialdemócrata.

Además, se instruyó a las autoridades a iniciar gestiones “para la conformación de frente con fuerzas políticamente e ideológicamente afines”. Lo que buscan desde el radicalismo es cerrar un trato con el FAP en la Provincia.

La idea de reflotar el Acuerdo Cívico y Social del 2009 es impulsada en primera instancia por Alfonsín, y apunta, no sólo a sumarse al FAP, sino por sobre todas las cosas, a cerrarle la puerta a un acuerdo con el Pro, algo que impulsan otros sectores radicales, como el que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Si bien el radicalismo busca un acuerdo con el FAP, quien tiene la decisión de aceptar o no del otro lado es Margarita Stolbizer, quien desde el GEN comanda en gran medida el destino del FAP provincial. Según trascendió, la diputada no estaría encantada con el acuerdo, pero si gran parte de su fuerza; quienes saben que muchos renuevan sus bancas y necesitan una buena elección para lograrlo. Esa necesidad haría posible el acercamiento.

El sector de Posse no participó de la convención radical, siendo la única tarea llevada adelante la verificación de la legalidad de dicha Convención. “Nos negamos a ser cómplices del evidente pacto de Moreau y el cristinismo para entregar al radicalismo”, denunció Roberto Costa, possista, mediante una solicitada.

De hecho, Posse se reunió –al mismo tiempo que sesionaba la Convención- con Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, y tras el encuentro expresó: “Trabajamos juntos en política, en conocimiento, en gestión, crecemos, sé de cosas que hace en su municipio, el se vincula con cosas que hacemos nosotros. Es natural que hayamos podido aprender a crecer juntos, porque creemos en un frente abarcador, aunque él sea peronista y yo radical. Este Frente propone amplitud de criterios, poder unirnos, que exista el Frente del poder y el Frente de la alternativa, para la opción, para la construcción, para mejorar, buscando un país mejor. La gente quiere que haya una opción fuerte, y eso estamos buscando”.

Para el diputado nacional y ex presidente de la UCR bonaerense, Miguel Bazze “la Convención fue un verdadero éxito y se ratifico la posición progresista de la UCR. La gran mayoría de los movimientos que integran el radicalismo bonaerense participaron en esta jornada y dejaron en claro que la UCR está de pie como partido opositor y critico del gobierno nacional y de la provincia con una propuesta progresista que tienda a convertirse en una real alternativa para la sociedad”, aseguró.

“Quedó planteada la posibilidad de conversar con partidos con bases programáticas progresistas afines para construir una alternativa que de soluciones a los graves problemas de la sociedad”, agregó.

Documento aprobado en la Convención

Te puede interesar

Qué se dice del tema...