Tragedia de Once: víctimas le exigen explicaciones a Nilda Garré

Tragedia de Once: víctimas le exigen explicaciones a Nilda Garré

La familia de Lucas Menghini Rey le exige a la ministra Nilda Garré datos sobre qué hicieron para buscar el cuerpo del joven, tras el accidente, a un año y un mes del siniestro.


Los padres de Lucas Menghini Rey, el joven que fue encontrado sin vida dos días después del desastre de Once, pidieron ante la Justicia que por oficio se requieran explicaciones a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, sobre qué tareas de rescate se hicieron y por qué demoraron en el hallazgo de la víctima.

Paolo Menghini y María del Luján Rey pidieron que Garré brinde detalles sobre qué tipo de tareas se llevaron a cabo entre el día del accidente, el 22 de febrero de 2012, y el hallazgo del joven dos días más tarde en una cabina del cuarto vagón.

Este es un desprendimiento de la causa central por la tragedia que está en juicio oral y público con Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi (ex secretarios de transporte) y el empresario Claudio Cirigliano entre los principales imputados.

“La familia sostiene que no hubo defectos en la búsqueda sino que directamente no hubo búsqueda, porque Lucas estaba en un lugar visible. Había que poner una escalera y asomarse por una ventana”, remarcó el abogado Leonardo Menghini, representante de la familia de Lucas.

También acompañaron junto con el escrito una carta que al día siguiente del accidente Garré le hizo llegar a María del Luján asegurando que por todos los medios se habían hecho tareas de rescate con resultado negativo.

Una pericia que se realizó en el marco de la causa arrojó que la muerte de Lucas fue al momento del impacto, lo que podría ser tenido en cuenta por el juez federal Ariel Lijo al momento de resolver la situación procesal de los acusados.

En esta causa están imputados un grupo de policías federales y bomberos, pero también lo están los gerentes de TBA Guillermo D´Abenigno, Roque Cirigliano, y Sergio Tempone; así como el presidente de TBA, Carlo Michele Ferrari; y el empresario Sergio Claudio Cirigliano.

Qué se dice del tema...