Randazzo dijo que el Mitre y el Sarmiento “son un desastre”

Randazzo dijo que el Mitre y el Sarmiento “son un desastre”

El ministro Randazzo dijo además que "para honrar a las víctimas es trabajar todos los días para tener un mejor Sarmiento". Anunció la compra de más material rodante y que los trenes mejorarán.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reconoció, a casi un año de la Tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, que la condición del Ferrocarril Sarmiento todavía es “un desastre”.

El funcionario confirmó que “van a seguir habiendo demoras, el Mitre y el Sarmiento son un desastre”, en una entrevista que concedió al programa “Tres Poderes”, que se emite por el Canal América 24.

Al mismo tiempo que Mauricio Macri anunciaba un monumento en memoria de las víctimas del accidente, el funcionario dijo que a los familiares y amigos de los afectados les informaría que “estamos trabajando. Lo que tengo que hacer para honrar a las víctimas es trabajar todos los días para tener un mejor Sarmiento”.

El ministro aclaró que no hablaría sobre la causa judicial que se instruye sobre el accidente. “Está la Justicia actuando, nosotros no estamos para eso. A lo sumo, estoy para colaborar”, agregó.

Lo mismo, Randazzo deslizó alguna crítica contra sus antecesores en el cargo, que fueron los encargados de subsidiar a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que operaba la línea que une Once con Moreno.

“Si quieren les rindo cuentas de lo que hice como ministro del Interior, con el documento, con el pasaporte, con el sistema biométrico en los aeropuertos, con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, con la política vial… Si quieren les rindo cuentas de lo que a mí me corresponde”, señaló, apuntando contra sus antecesores en al cargo.

Randazzo destacó a continuación las inversiones del gobierno nacional en el sistema ferroviario y, dentro de éste, en el Sarmiento. Luego recordó ya se renovaron sus vías y existe un “proceso de reparación de las estaciones”. En el año 2014 se sumará a esta inversión, la compra de nuevos vagones chinos, que “mejorarían la velocidad al doble. Hoy operan 12 formaciones y compramos 25. El máximo y óptimo que pueden circular son 21 y tendríamos 4 de back-up”, indicó.

Finalmente, al ser preguntado sobre si cree que alguna vez podrá ir a una estación sin recibir reclamos de los usuarios, señaló que “no tengo la menor duda, en mucho menos tiempo del que creen”.

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