Once: Familiares contra Schiavi

Once: Familiares contra Schiavi

El ex secretario de Transporte se refirió a la tragedia de Once y aseguró que “los mecanismos del Estado funcionaron”. Paolo Menghini, padre de una víctima replicó: “Schiavi es un caradura".


A pocos días de cumplirse el primer aniversario de la tragedia de Once en la que perdieron la vida 51 personas, el ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, se refirió a los hechos y aseguró que la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) “no era un buen concesionario, generaba muchas complicaciones y por eso fue muy multado y muy penado”.

Sin embargo, en conversación con radio Vorterix, aclaró que “todos los mecanismos del Estado funcionaron”. “¿Cuáles son las herramientas que uno tiene desde el Estado? Uno hace lo que puede en función de un sistema de normas. Si tengo un presupuesto de $10, no tengo un presupuesto de $300 para modificar un sistema de devastación”, defendió Schiavi.

Schiavi explicó que en la causa consta que “la capacidad de frenado era normal, los frenos estaban operativos, incluso el freno de guarda estaba, también los compresores estaban operativos pese a que faltaban dos, uno roto y otro que no estaba”.

De esa forma, el ex secretario volvió a cargar contra el maquinista Marcos Antonio Córdoba por la responsabilidad de la tragedia: “He sido muy criticado, pero he pedido un estudio médico para ver si el chofer tenía epilepsia”, aseguró.

“Hay una necesidad muy clara de buscar responsables, no voy a escapar a mi responsabilidad. Voy al juicio oral”, asumió Schiavi, pero aclaró sobre el presunto enriquecimiento ilícito: “Que me vengan a dar vuelta como una media, vivo en el mismo lugar que viví siempre, mis pibes siguen estudiando en una universidad pública y a mí me cuesta conseguir trabajo”.

“Comparto el dolor. Todos los dolores son distintos. Pero no contesto nunca a los familiares, aunque han dicho cosas que me han dolido mucho”, concluyó.

La respuesta de los familiares

“Schiavi es un caradura, su postura es patológica y vive en una realidad paralela; es una locura”, respondió Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas de la tragedia.

En conversación con Radio Delta, Menghini agregó: “Ayer mi nieta empezó el jardín, y debería haber estado el padre. Este tipo (por Schiavi) me hace hervir la sangre”.

Por su parte, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, se refirió a los dichos de Schiavi mediante su cuenta de Twitter. “Schiavi es un caradura, ¿con qué necesidad hace declaraciones?”, twitteó, y luego se preguntó “¿Qué pericias leyó el ex funcionario???

Qué se dice del tema...