Once: A un año de la tragedia

Once: A un año de la tragedia

En el primer aniversario del accidente, familiares de las víctimas realizarán actividades en memoria de los fallecidos. Los actos comenzaron esta mañana, con abucheos a la presidenta y funcionarios.


Al cumplirse un año de la tragedia de Once, los homenajes a las víctimas, que se desarrollarán durante toda la jornada de hoy, arrancaron en la estación ferroviaria donde se produjo el accidente. De esta manera, a las 8:32, hora aproximada en el que el tren chocó contra el paragolpe del andén 2 de la terminal, se realizó un minuto de silencio y un bocinazo.

Minutos después, el actor Manuel Callau hizo un repaso de los hechos y de las declaraciones posteriores que realizaron diversos protagonistas de la política local, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner, Julio de Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los cuales fueron abucheados e insultados por los presentes.

Los homenajes continuarán a las 12.30 con una misa en la Catedral Metropolitana, mientras que a las 15, en Plaza de Mayo, habrá un festival donde se presentarán Kevin Johansen, Leo García y Airbag.

Por su parte, el acto central comenzará a las 19, también en la histórica plaza, donde estarán presentes familiares y víctimas de la tragedia, músicos y representantes del mundo del arte y de la cultura.

“Convocamos a toda la ciudadanía sin banderas políticas ni sindicales, sólo bajo la bandera de justicia para las 51 víctimas de la tragedia”, había convocado días atrás Paolo Menghini, padre de Lucas, el joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente en el tren.

Asimismo, se proyectarán imágenes con adhesiones de personalidades de la cultura y videos sobre la lucha de los familiares, quienes también presentarán un documento conjunto con los damnificados del accidente.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...