Once: Familiares vuelven a cargar contra Garré

Once: Familiares vuelven a cargar contra Garré

Luego de la carta enviada por la ministra de Seguridad a los padres de Lucas Menghini Rey, la madre de la víctima salió nuevamente al cruce de la funcionaria. "Buscan deslindarse", acusó.


María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, el joven que fue encontrado muerto entre los hierros del ferrocarril Sarmiento dos días después de la tragedia de Once, contó los pormenores acerca de la carta que le envió Nilda Garré luego de las críticas que la ministra de Seguridad recibió por parte de los familiares de las víctimas del accidente.

“Me dice que malinterpreté sus dichos. Me relata lo sucedido durante esos días, como si yo no supiera lo que viví. Me comenta que ella es la que ordena que coloquen una lona azul para preservar la privacidad de mi hijo, como si yo tuviera que agradecerle ese gesto”, relató Luján Rey.

Asimismo, la madre de la víctima brindó más detalles acerca del mensaje enviado por Garré: “Me habla de su dolor, pero en ningún momento se hace cargo de la responsabilidad sobre las personas que debían buscar a mi hijo y no lo hicieron”. Además, agregó que “el relato de los funcionarios busca victimizarse y deslindarse de lo mal que han obrado antes, durante y después de la tragedia”.

“Estas personas siguen victimizándose y poniéndonos a nosotros a la misma altura moral que ellos”, apuntó Luján Rey en diálogo con Radio Continental.

Ayer, Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte en el momento de la tragedia de Once, había declarado que “los mecanismos del Estado funcionaron” para evitar el accidente y que los frenos del tren “estaban operativos”. Sus declaraciones enfurecieron a los familiares de las víctimas, quienes respondieron que el ex funcionario kirchnerista “es un caradura”.

 

Qué se dice del tema...