Sin Carrió, se lanzó Solanas

Sin Carrió, se lanzó Solanas

El líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, presentó formalmente su alianza con Elisa Carrió. Sin embargo, la dirigente de la Coalición Cívica estuvo ausente.


El diputado y líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, formalizó este lunes su alianza con la Coalición Cívica de Elisa Carrió, el socialismo y el GEN porteños, que tiene como fin crear un frente contra el macrismo y el kirchnerismo.

En la presentación, en la que la que Carrió estuvo ausente, el cineasta expresó su deseo para las próximas elecciones legislativas: “Ganaremos las elecciones de medio término en la Ciudad de Buenos Aires”.

Durante una conferencia de prensa en el hotel Congreso, Solanas invitó a Libres del Sur y Unidad Popular a que se sumen a ese “espacio alternativo”.

El diputado nacional sostuvo que “es más que un punto inicial. Estuvimos juntos en 2011 y ahora lo volvemos a hacer escuchando muy bien los reclamos sociales y sumando a un espacio muy importante como la Coalición Cívica”.

En el acto de presentación estuvieron presentes, además, el diputado nacional Roy Cortina (Partido Socialista), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica ARI), el legislador porteño Jorge Selser (Partido Socialista Auténtico) y el representante del GEN, Martín Hourest.

Críticas al lanzamiento

Tras la presentación de frente opositor porteño, el presidente del partido Buenos Aires para Todos en Unidad Popular, Claudio Lozano, se mostró disconforme por el acuerdo electoral y arremetió contra el dirigente de Proyecto Sur.

“Pino descarrió”, sostuvo el diputado y agregó: “El hombre del Ferrocarril descarriló y con él varios de sus noveles acompañantes.”

Además, Lozano consideró que “la Ciudad necesita de una nueva propuesta que no se estructure bajo la lógica del rejunte opositor al Gobierno Nacional. Necesitamos una propuesta política amplia, coherente con desarrollo territorial y social que ponga en jaque al gobierno de Macri y contribuya a la construcción de una nueva fuerza política nacional”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...