Carrió lapidaria con Milei: “Terminamos en el caos”

Carrió lapidaria con Milei: “Terminamos en el caos”

Fuertes críticas de la líder de la CC.


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, hizo una evaluación contundente del gobierno de Javier Milei, y advirtiendo sobre un posible desenlace en el “caos”.

Lilita también señaló que Milei “no mintió en la campaña electoral” porque “siempre se definió como anarcocapitalista”. Según la líder política, el problema radica en que nadie se tomó la molestia de indagar qué significaba eso.

 “Las sociedades resentidas, votan resentidos. Es el primer resultado de los últimos 20 años en la Argentina. Pero resulta que de un extremo nos fuimos al otro. Pero él no mintió, lo que pasa que nadie leyó el diccionario”, dijo Carrió durante una entrevista radial.

“El anarcocapitalismo es una filosofía política y una teoría económica que es totalmente antiestatista. No es republicano, busca abolir al Estado”, sintetizó.

Después, lo relacionó directamente con las promesas de campaña del líder de La Libertad Avanza y afirmó: “No mintió. ¿Qué es la casta para él? Es todo lo que tiene que ver con el Estado. No es la crítica a un Estado sobredimensionado o con ñoquis, que yo comparto. Es más que eso: es el Estado mismo lo que quiere abolir. Todo tiene que ser manejado por sistemas privados”.

Y explicó que estas son las razones por las cuales Milei también se opone a la educación pública y al sistema de salud.

En concordancia con esto, Elisa Carrió expresó que el Presidente no respalda la Constitución debido a que considera que es una norma legal que establece derechos y deberes. Según ella, esta carta magna instituye un Estado republicano con separación de poderes, mientras que “para él la Justicia es arbitraje privado”.

“Para él el Parlamento no debería existir, los ministerios no deberían existir”, enfatizó, siguiendo la propia definición que el mandatario da de sí mismo.

Luego, abordó una de las propuestas recurrentes en la plataforma de Milei durante su candidatura presidencial: la dolarización de la economía. “Él necesita tener una moneda común, que es el dólar, para lograr lo que quiere. Y se va a dolarizar con tus ingresos de ahora. Y la cabeza de turco para lograr eso es ‘Toto’ Caputo. Lo primero que tiene que lograr es un ajuste previo a la dolarización”, enfatizó.

La dirigente de la Coalición Cívica también sostuvo que Javier Milei y su equipo tienen un plan definido. Según expresó, ese plan implica la completa destrucción del Estado, una acción que, según predijo, desencadenará una situación de caos.

“Terminamos en el caos, a lo cual él adiciona a esta utopía libertaria. En esto consiste la estrategia política. Ellos tienen un plan, por eso dicen ‘no la ven’. ¿Qué quiere decir? No ven la destrucción del Estado, no ven que van por la destrucción de los estados provinciales, de los estados municipales. No ven que vamos a una sociedad de libre intercambio entre pobres y ricos, no ven que vamos por la extinción de las clases medias profesionales”, esclareció Carrió.

Continuó: “Él es un obsesionado de este modelo. El problema es que, para lograr eso, previamente él tiene que provocar la anarquía, que es caos, para después atropellar la República, que la está atropellando al mismo tiempo, para finalmente ir a una dictadura transitoria que es de él solo, plebiscitaria, en dos años, esto es lo que dice, donde él ocupa el lugar de Dios. Aunque ustedes no crean, hay algún significado de Dios que es la anarquía. Por eso hay una falsa religiosidad o idolatría”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...