Macri buscaría -de triunfar- ampliar la Corte Suprema a nueve miembros

Macri buscaría -de triunfar- ampliar la Corte Suprema a nueve miembros

Se trata de un borrador que ya circuló por algunos despachos oficiales.


Según publica el portal Ámbito Financiero, el Gobierno Nacional, de salir victorioso en las próximas elecciones, buscará ampliar la Corte Suprema de Justicia y llevar a 9 miembros su integración.

Según consigna el medio, “el punto de inflexión fue la forzada marcha atrás al pedido del expediente por la causa “Vialidad” que involucra a Cristina de Kirchner, lo que también derivó en el recrudecimiento de la tensión interna con el presidente de la Corte Carlos Rosenkrant”.

Además de sumar cuatro sillas al máximo Tribunal, que deberá también repartir con la oposición, aspira a un combo de modificaciones tanto en la Procuración General (todavía sin poder nominar a un jefe de los fiscales) como en la Defensoría General de la Nación.

l proyecto de ley en desarrollo busca esquivar mayorías agravadas y que pueda ser aprobado por la mitad más uno de los presentes cada Cámara en el Congreso. El reparto futuro de sillas sería una segunda instancia de negociación aunque con el claro objetivo de minar la dinámica que adquirió en los últimos meses la sucesión de fallos adversos de los que el Gobierno se entera cuando se publican.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...