Encuesta: Fernández tendría más votos si las elecciones fueran hoy

Encuesta: Fernández tendría más votos si las elecciones fueran hoy

Ricardo Rouvier señaló que aumentó la imagen positiva de Alberto Fernández.


Según una encuesta que realizó la consultora política Ricardo Rouvier “la situación coyuntural indica que el gobierno de Alberto Fernández reúne una expectativa sostenida y mantiene el crédito que viene acumulando desde el triunfo en las PASO“.

Los resultado que arroja dicho relevamiento toma como conclusión que la opinión pública tiene confianza de que la gestión mejorará la situación general económica y social.

Esta confianza pública en el gobierno de AF se ve respaldada por los sectores institucionales que constituyen el espacio de la sociedad civil. Pero hay que distinguir que el apoyo sindical y de los movimientos sociales, tiene que ver con una identidad política, mientras que la disposición del empresariado está relacionado con la normalización de una economía que estaba descontrolada.

En otro orden de cosas, tanto la imagen del Presidente como la de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner son más positivas que negativas, pero se destaca más la del mandatario, cuyo neto positivo supera los 17 puntos.

En tanto, la figura de CFK aumentó desde las últimas mediciones, pero no alcanza la que acumula Alberto F.:

Mientras tanto la popularidad del expresidente Mauricio Macri registra un declive, mostrando hoy alrededor de un 34% de imagen favorable, mientras que la
desfavorable roza el 60%.

 

Panorama actual

Planteando la hipótesis de cómo sería el voto hoy si se repitieran las elecciones de octubre, el estudio indica que el Frente de Todos, con las candidaturas de Fernández-Fernández acrecentaría su intención de voto y Macri decrecería. Aparece una proporción, no muy grande, de indecisos.

El gobierno anterior terminó su mandato en medio de una fuerte incertidumbre que se expandía, inclusive, entre sus propios votantes. Esta incertidumbre se ve compensada en parte, porque la población observa un Gobierno que se moviliza para resolver los problemas. Sin embargo, la sensación de inseguridad respecto al futuro se expresa aún en la opinión pública ya que no tiene elementos suficientes como para tener una direccionalidad cierta sobre lo que vendrá.

Entre los puntos que más preocupan a la población está el tema de los precios que no ceden, mostrando, una vez más, que los empresarios atienden sus intereses, inclusive sobre el peligro de ahogar aún más el mercado interno. La incidencia concreta sobre el
bolsillo y el humor colectivo hace que el tema de la relación entre precios e ingresos siga siendo crítica.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...