Encuesta: la imagen de Milei tuvo una caída en todo el país

Encuesta: la imagen de Milei tuvo una caída en todo el país

Los datos se desprenden del último estudio de CB Consultora.


Cada vez que un presidente asume en el cargo sufre una merma en la popularidad que se traduce en una baja de su imagen positiva, según coinciden los analistas políticos. Pero en el caso de Javier Milei ese proceso parece haberse acelerado, ya que a menos de dos meses de su asunción sufre una caída generalizada de las valoraciones en todas las provincias.

Eso muestra el último estudio de CB Consultora, que refleja al presidente con su imagen positiva en caída en las 23 provincias y también en la ciudad de Buenos Aires. “La provincia donde más cayó comparado a la medición anterior fue Córdoba (-6%)”, según el informe.

El trabajo divide a los distritos en tres: sus ocho mejores provincias, las ocho del medio y las ocho peores.

Las ocho mejores provincias para Milei

Las del primer grupo son Mendoza, donde tiene una imagen positiva del 67,8% (en diciembre era del 69,2%) y negativa del 29,3; Córdoba, con 66,1% de valoraciones positivas (en diciembre era de 72,1) y 29,7% negativa.

En San Luis arrojó un 59% de imagen buena (era de 62,1 en la medición anterior) y 35,9% negativa. En Salta, Neuquén, La Rioja, Misiones y Jujuy tiene entre 57,1% de imagen positiva y 58,8%, con caídas respecto a diciembre que oscilan entre 3,1 (Misiones) y 4,7 (Jujuy). Su imagen positiva en esas provincias va del 36,3% (Salta y Neuquén) al 38,6% (La Rioja).

La caída en la imagen del presidente también se dio en las provincias “del medio”.

Son Catamarca, La Pampa, la ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Corrientes, San Juan, Santa Cruz y Chubut, donde tiene una imagen positiva de entre el 51,3% y el 55,9%; con imagenes negativas que van desde el 40% al 42,7%. En este grupo, las caídas respecto de la encuesta de diciembre pasado van desde el 2,2 al 5,4.


Las provincias donde tiene peor imagen

El último grupo de provincias corresponde a aquellas que tienen peor imagen del presidente de la Nación.

De mayor a menor imagen positiva, son las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Santiago del Estero y Formosa.

En esos lugares, los porcentajes favorables al presidente oscilan entre el 41,7% y el 51,1%, con imágenes negativas de entre 52% y 46,2%. Las caídas respecto a diciembre, cuando se realizó la medición anterior, fueron de entre 2,4 y 5,2.

La encuesta fue realizada a partir de 18.785 casos en las provincias (margen de error +/- 3 a 4 %) junto con 10.139 casos de los municipios (margen de error +/- 4 a 5 %), obtenidos de manera virtual.

Qué se dice del tema...