Scioli ratificó que son 51 las víctimas fatales

Scioli ratificó que son 51 las víctimas fatales

El gobernador bonaerense admitió que hubo otros 37 muertos pero no por causa de la inundación.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó este lunes que son 51 las personas fallecidas por el temporal, pero no descartó que “puedan aparecer” más, en tanto que dijo que se contabilizaron otros 37 muertos pero no por causa de la inundación.

El mandatario provincial realizó estas declaraciones luego de las controversias surgidas con respecto al número de víctimas fatales durante la inundación.

“Con toda responsabilidad y los datos que nos llegaban del registro de personas dimos a conocer el número de las víctimas. Obviamente, dada las características de esta tragedia y las condiciones geográficas sabemos que puede darse la circunstancia de que puedan aparecer” más denuncias sobre personas desaparecidas, indicó.

Por otra parte, el gobernador pidió suspender por el momento el envío de donaciones para los damnificados por el temporal a los centros de recepción de La Plata hasta que “tengamos identificadas las nuevas prioridades” para los afectados. “Queremos agradecer todas las donaciones que llegaron de todo el país. Han superado todo tipo de expectativas, lo agradecemos profundamente”, sostuvo.

Además, Scioli advirtió que debe “readecuarse la infraestructura” frente a los cambios climáticos e instó a los municipios de la provincia a que “revisen los códigos de planeamiento urbano”.

Cuando se le preguntó si están previstas obras públicas nuevas, Scioli dijo que se vienen realizando pero reconoció que las lluvias intensas “exige que tengamos que profundizar más” los trabajos.

“Tenemos que evaluar y repensar la situación frente a los sectores más vulnerables”, sostuvo Scioli y adelantó que se realizará un relevamiento de los planos urbanos e hidráulicos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...