Scioli aseguró que “no se sacó ni un sólo policía del conurbano”

Scioli aseguró que “no se sacó ni un sólo policía del conurbano”

El Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, manifestó que no disminuyó la presencia policial a raíz del Operativo Sol que se realiza en la costa atlántica.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó este jueves que el despliegue del Operativo Sol en la costa atlántica con motivo de la temporada de verano haya implicado una disminución en la presencia de efectivos en el Gran Buenos Aires.

Según el mandatario provincial, “no se sacó ni a un solo policía del conurbano”, e indicó que “el refuerzo del Operativo Sol es el resultado que han tenido las escuelas descentralizadas de policía”.

Además, agregó que “los nuevos policías” egresados de esos centros de capacitación “son los que están reforzando el Opertivo Sol” que el Gobierno lleva adelante en las playas durante el verano.

“A pesar de que hay menos gente en el conurbano, no hemos sacado ni un solo policía”, insistió el gobernador, quien, además, confirmó que los 5 mil nuevos agentes que fueron destinados al operativo de seguridad en la costa “van a sumarse a los que ya están en el conurbano” una vez finalizada la temporada de verano.

Por otro lado, Scioli destacó el “refuerzo de las fuerzas federales dadas las características de los delitos que estamos enfrentando”.

En ese sentido, sugirió que, “seguramente, en algún momento habrá que ver un poco, por las características que toma el narcotráfico, el tema del rol de las Fuerzas Armadas porque es un tema de seguridad interior”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...