Protesta de trabajadores del Grupo Clarín

Protesta de trabajadores del Grupo Clarín

Trabajadores gráficos de la planta impresora de Clarín cortaron las calles frente a otras empresas donde Clarín terceriza su trabajo mientras ellos paran. El miércoles realizarán un acto en la planta.


Los trabajadores de Artes Gráficas Rioplantense (AGR), perteneciente al Grupo Clarín, se manifestaron en la mañana de este martes frente a una empresa gráfica ubicada en Perú al 600, en la que -según denunciaron- el grupo terceriza el trabajo para eludir los alcances del paro que llevan adelante los empleados en la planta central del grupo, en el marco de la negociación paritaria.

“La patronal de Clarín terceriza nuestro trabajo y contrata otros talleres de impresión, por eso venimos a pedir la solidaridad de los compañeros que trabajan aquí, para que no hagan nuestro trabajo”, declaró el secretario general de la comisión interna de AGR, Pablo Viñas.

El grupo de trabajadores cortó durante una hora el tránsito sobre la calle Perú, entre México y Venezuela, donde se encuentra ubicada la gráfica “Mariano Mas”, en tanto que otras delegaciones sindicales realizaron protestas similares en las gráficas Arcángel Maggio, Encuadernaciones Moreno, Pausa Impresores y Costsan.

Viñas denunció que “Clarín no paga las paritarias, ni siquiera los 500 pesos de marzo ya homologados por el ministerio de Trabajo” y que, en el marco del conflicto, la empresa despidió el viernes a tres de sus compañeros.

La movilización frente a la gráfica Mariano Mas fue levantada cuando los trabajadores de AGR lograron la solidaridad de sus compañeros, que se comprometiron a no realizar los trabajos que se les encargan cuando los segundos están de paro en la planta central.

Finalmente, los trabajadores anunciaron que el miércoles próximo a las 14 realizarán un acto en la planta de AGR, ubicada en Perito Moreno y Centenera del barrio de Pompeya, bajo el lema “No al ajuste de Clarín”.

Qué se dice del tema...