Massa tiene bloque propio en el Senado bonaerense

Massa tiene bloque propio en el Senado bonaerense

Los senadores son once y provienen del FpV, la UCR y el Pro. Aún no eligieron autoridades -lo harán la semana que viene y son la segunda fuerza en el Senado.


En el Senado provincial bonaerense se conformó tardíamente el bloque del Frente Renovador, que responde a Sergio Massa. Esta bancada fue involuntariamente alimentada por senadores de otras, que fueron las del kirchnerismo, el radicalismo y el Properonismo.

El kirchnerismo perdió a cinco de sus 28 senadores, que son Diana Larraburu (Bahía Blanca-6ª Sección); Jorge D’Onofrio (San Isidro-1ª Sección); José Luis Pallares (Lanús-3ª Sección), María Azucena Ehcosor (Hurlingham-1ª Sección) y Silvia Segovia (Almte. Brown-3ª Sección). El Pro perdió, en beneficio de Massa, a Julio Salemme (Pehuajó-4ª Sección); Ricardo Zamperetti (Gral. Villegas-4ª Sección) y Roque Cariglino (Malvinas Argentinas-1ª Sección), a los que estaría a punto de sumarse Aníbal Asseff (Moreno-1ª Sección). El radicalismo, por su parte, entregó a la causa massista a Malena Baro (Junín-4ª Sección) y a Roberto Costa (Escobar- 1ª Sección). María Esther Barrionuevo, la hermana del líder gastronómico Luis Barrionuevo, en cambio, formaba parte en solitario de la bancada Unión Peronista y también desertó de su propio bloque. Había llegado al Senado en las listas de Unión Pro, en 2009.

Esta bancada -que por ahora contará con 11 senadores- se convertirá en la segunda fuerza en el Senado. De todos modos, voceros del bloque del Frente para la Victoria advirtieron que buscarán recuperar la presidencia de las comisiones de Legislación -hasta hoy, en manos de Larraburu- y de Seguridad, que preside D’Onofrio.

Los senadores que pertenecen al flamante agrupamiento, que elegirá autoridades la semana próxima, afirmaron que se trata de un bloque de “puertas abiertas” y que no desarrollarán una estrategia de confrontación, sino que intentarán “construir” hacia el “futuro”.

Antes, en los primeros días de enero, en la Cámara de diputados provincial también se había conformado el bloque del Frente Renovador, del que forman parte siete diputados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...