Macri duplicó la Coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires

Macri duplicó la Coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires

El aumento fue del 95 por ciento y servirá para financiar el funcionamiento de la Policía traspasada al ámbito porteño.


Mauricio Macri favoreció una vez más a la Ciudad de Buenos Aires, al aumentar, mediante otro DNU la coparticipación federal que recibe el distrito que gobernó hasta el 10 de diciembre último. De esta manera, la ciudad, que percibía el 1,9 por ciento de la recaudación del Estado nacional, pasará ahora de cobrar el 3,75 por ciento, casi el doble que antes.

La medida fue convalidada a través del Decreto Nº 194/16, que fue publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial, con la firma del propio presidente de la Nación, del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Macri tomó esta decisión como un complemento del traspaso de un sector de la Policía Federal, que se votó este lunes en la Legislatura. La decisión del pase de la fuerza de seguridad incluyó los fondos para solventar su funcionamiento, que se saldó con este aumento en la Coparticipación Federal.

El propio presidente del bloque de legisladores porteños del Pro, Francisco Quintana, reconoció esta situación al afirmar que
“parte de este excedente de la coparticipación vamos a utilizarlo para financiar el traspaso de la Policía Federal”, tras la sesión legislativa en la que se aprobó el convenio de traspaso de la Nación a la ciudad de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana y algunas otras reparticiones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...