Torres: “El impuesto a las Ganancias no va a salir”

Torres: “El impuesto a las Ganancias no va a salir”

“Hay grandes posibilidades de que la Ley Bases salga”, consideró el gobernador de Chubut.


“Ganancias es el tema más difícil para generar acuerdos, porque retrotraer la medida significaría un golpe muy duro para los trabajadores. Sí hay voluntad del Gobierno de modificar escalas y rever las simetrías en los cobros. Creo que el impuesto a las Ganancias no va a salir, pero se puede reconfigurar para que sea más justo”, aseguró el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

La primera reunión por el Pacto de Mayo el viernes en Casa Rosada -presidida por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos- contó con la participación de casi todos los gobernadores provinciales, entre ellos el de Chubut, Ignacio Torres. El chubutense destacó que en el encuentro “hubo un cambio de actitud”.

En diálogo con Radio Mitre, detalló que los gobernadores presentaron “propuestas concretas” para solventar estos costos. Y explicó: “Se van a respetar los fallos porque vivimos en un país republicano y hay que respetar las decisiones de la justicia. No se va a modificar ninguna asignación que no haya sido derogada por ley”.

Torres volvió a resaltar el tono que mantuvo el encuentro con los funcionarios libertarios. “Fue una reunión de trabajo, no se llamó a una una adhesión, sino a trabajar juntos el trasfondo de un pacto declarativo”, detalló. Además, recalcó que el Gobierno es de “una imprenta reformista” y que “abrió la discusión a una Argentina -en papeles- federal, pero profundamente unitaria”.

Y agregó: “Se crearon impuestos eternamente regresivos y asignaciones específicas, además de que redujeron la parte de la masa coparticipación de las provincias y se delegaron responsabilidades: nos hacemos cargo de la educación, de la salud. Que esta discusión se de ahora es más que importante, porque hay un mandato que invita a rediscutir la ley de coparticipación”.

“Hay grandes posibilidades de que la Ley Bases salga”, consideró Torres, y continuó: “Los capítulos mas difíciles -como el de pesca- no están sobre la mesa. Tiene un amplio consenso, y se puede discutir un pacto declarativo para mayo”.

Finalmente, se refirió al reclamo por la coparticipación que inició el conflicto con el Presidente. ”No se trata de una cuestión de cómo se lleva o qué piensa cada uno. Cuando se trató la ley votamos a favor, más allá de que no estoy de acuerdo y me parecen peligrosas muchas cosas en lo que respecta a las formas”, expresó y subrayó: “Los intereses de la provincia están por sobre cualquier otra cosa. El reclamo era justo y la Justicia nos dio la razón. Hay que entender que provincias como Chubut aportan mas de lo que reciben y tienen que tener una compensación, porque sino el país no funciona”.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...