Con el aval del Pro, Lorenzetti denuncia a Carrió por “daños”

Con el aval del Pro, Lorenzetti denuncia a Carrió por “daños”

El presidente de la Corte Suprema considera que Lilita creó una “guerra política” de la cual asegura “no participará”. Michetti también bancó a Lorenzetti, pero Macri defendió a Carrió, en otra causa.


El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, promoverá una acción de responsabilidad civil por daños contra Elisa Carrió. Así surge de una nueva carta documento que el magistrado le envió este martes a la diputada nacional.

En el texto de la misiva, la máxima autoridad judicial del país negó nuevamente las acusaciones en su contra realizadas por “Lilita” y adelantó que no responderá públicamente porque debe primar el respeto por las instituciones.

“Creo que el país espera de nosotros un comportamiento responsable y un espíritu sereno, que no se compadece con una suerte de guerra política que usted ha iniciado, en la cual no participaré. No hace bien a la República y tampoco favorece la seguridad jurídica ni el Estado de derecho”, precisó Lorenzetti en el documento legal que fue enviado a los dos domicilios en los que suele residir la legisladora nacional, uno en Exaltación de la Cruz, y el otro en la Ciudad de Buenos Aires.

En los altos comandos del país, las aguas se encuentran divididas. El presidente Mauricio Macri, salió el lunes a halagar a Carrió en un claro gesto de respaldo por las acusaciones que carga la diputada por enriquecimiento ilícito.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti se puso del lado de Lorenzetti: “No comparto lo que hace Carrió con Lorenzetti”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...