Carrió criticó el DNU de Milei, pero quiere que se debata en el Congreso

Carrió criticó el DNU de Milei, pero quiere que se debata en el Congreso

Hizo fuertes críticas al DNU.


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reapareció hoy con fuertes declaraciones en contra del DNU que firmó Javier Milei y la denominada “ley ómnibus”. En un comunicado difundido este sábado de enero, titulado “dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”, se indica que la exdiputada encabezó un encuentro de la fundación Hannah Arendt, en el que reconoció que ambas medidas fundamentales que anunció el presidente abordan temas positivos e importantes y se comprometió a su partido las apoyará.

Pero advierte que “no podemos convalidar en paquete un decreto de necesidad y urgencia ómnibus porque la Constitución Nacional y la división de poderes son valores que sostenemos no importa quien sea gobierno u oposición”.

En el aspecto central de las críticas del partido de Carrió, señaló que la “Ley Ómnibus” estableció “reformas en importantes aspectos que merecen ser debatidos, pero también contiene delegación de poderes inmensos y excepcionales al Presidente de la Nación que resultan inadmisibles” y recuerda que “desde el inicio de nuestro partido en el año 2001 nos hemos negado a otorgar poderes especiales en los que “la vida, el honor o la fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna”.

“Esta no es una postura caprichosa o coyuntural, es una posición sostenida a lo largo del tiempo por Elisa Carrió y la Coalición Cívica desde la Convención Constituyente del 94, como así también en la “reforma administrativa y emergencia” del segundo período de Carlos Menem, los plenos poderes a Fernando De la Rúa y Domingo Cavallo, y las delegaciones propuestas con Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Julio De Vido, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa”, recordó.

Y agregó que “la sociedad tiene derecho a saber qué estamos legislando” ya que la publicidad de los actos de gobierno “es un principio básico de la República. El paquete legislativo enviado por el Poder Ejecutivo tiene un sin fin de temas diversos y complejos que tendrán un impacto enorme en la vida de los argentinos que estudian, trabajan, invierten, generan y sostienen el empleo y la producción en nuestro país”.

“Es preciso que el debate en el Congreso de la Nación sea de cara a la sociedad, sin ocultamiento alguno. Los diputados nacionales de la Coalición Cívica serán parte activa del debate en las comisiones, realizando las preguntas necesarias a los funcionarios del Gobierno Nacional, los que, esperamos participen activamente, sepan identificar las prioridades para enfocarnos en los temas que el plan del Gobierno requiere para estabilizar una economía en crisis profunda”, prosiguió el comunicado.

Asimismo, explicaron los integrantes de la Coalición Cívica “es imprescindible que se conozca cada punto en detalle. Para eso vamos a emitir informes públicos señalando nuestra posición en cada tema”. En la reunión, estuvo además de Carrió, Maximiliano Ferraro, presidente del partido y diputado nacional, Hernán Reyes, Fernanda Reyes y Facundo Del Gaiso. Además, Paula Oliveto, Juan Manuel López, Mónica del Frade y Marina Stilmann y Juan José Calandri.

“La Coalición Cívica tiene una agenda de cambios y reformas profundas para nuestro país. Luchamos desde hace 20 años contra el corporativismo, los privilegios (público y privado) y la corrupción kirchnerista. No le tememos a ningún debate, estamos dispuestos a discutir toda iniciativa y contenido, corregir con celeridad y así construir desde la pluralidad política un camino virtuoso para que la Argentina salga adelante”, concluyó el comunicado.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...