Lavagna: “Menos relato y circo y más trabajo y pan”

Lavagna: “Menos relato y circo y más trabajo y pan”

Además sostuvo que "es cierto que hay un diálogo abierto con el gobernador" Scioli y que no habrá inversiones "si usted está discutiendo un Código Civil que pone en dudas la propiedad privada".


El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, Roberto Lavagna, reclamó “menos relato y circo y más trabajo y pan”, a la vez que afirmó que, a pesar de su alineamiento con Sergio Massa, aún sostiene “diálogo abierto con el gobernador” Daniel Scioli. “Lo que es cierto es que hay un diálogo abierto con el gobernador, porque hay que tenerlo con los que tienen ganas de ver las cosas de manera distinta”, sostuvo Lavagna.

En declaraciones ante los micrófonos de una radio porteña, tras ser presentado por Sergio Massa como miembro de la Mesa Nacional del Frente Renovador, Lavagna consideró que los cortes de luz se registran como consecuencia de “muchos años de errores” y que “es responsabilidad del Gobierno y de los ministros del área. La solución es integral, falta de inversiones, falta de regulación y un problema de programación de corto plazo”, aclaró. De todos modos, el titular de Ecolatina aseguró que “Argentina tiene un gran potencial para generar energía, pero hacen falta inversiones”.

Recomponer el sistema es, para Lavagna “una tarea de años” aunque “en poco tiempo se le puede dar racionalidad a todo esto. Las zonas del sur del conurbano tienen una distribución energética muy mala, algo se debería haber hecho y ahí la respuesta del Gobierno fue muy mala”, detalló.

Finalmente, perfeccionando su rol opositor, Lavagna puntualizó que “si usted está discutiendo un Código Civil que pone en dudas la propiedad privada es difícil atraer inversiones”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...