XIX Edición de la Media Maratón Ciudad de Buenos Aires

XIX Edición de la Media Maratón Ciudad de Buenos Aires

Este domingo 9 de septiembre se realizará la carrera que ya es un clásico del atletismo y forma parte del calendario internacional de maratones. El lugar de partida es Florida y Diagonal Norte.


La novena edición de la Media Maratón de la Ciudad de Buenos Aires se largará desde Florida y Diagonal Norte a las 8:30 horas y tiene como punto de llegada la intersección de Avda. Rivadavia y Reconquista, en plaza de mayo.

Esta carrera forma parte del calendario internacional de maratones y lleva el aval de la Asociación Mundial de Maratones (AIMS). Paralelamente se realizará el Campeonato Argentino para Ciegos y el Campeonato Argentino en Sillas de Ruedas.

La cantidad de inscriptos para este año es de 5000 personas, que correrán a lo largo de los 21.100 metros del circuito oficial. Participarán además unos 2 mil atletas provenientes de Brasil, Perú, Uruguay, Chile, México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Paraguay, España, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Estados Unidos, Dinamarca e Inglaterra.

Aplicando el sistema Champion Chip de clasificación en tiempo real, se conocerán mediante carteleras gigantes los resultados preliminares de la clasificación inmediata para los 5000 inscriptos en la Media Maratón a partir de la llegada de los corredores.

La maratón esta auspiciada por Topper y apoyada entre otros por Secretaria de Deportes de la Nación, Secretaria de Turismo de la Nación dependiente del Gabinete de Presidencia de la Nación, Comité Olímpico Argentino y Dirección General de Deportes del Gobierno Autónomo de la Ciudad.

Para mayor información se pueden consultar los sitios web de la maratón y de topper: www.mediamaraton.com.ar y www.topper.com.ar

Te puede interesar

Qué se dice del tema...