Embajada de Israel: acto a 21 años del atentado

Embajada de Israel: acto a 21 años del atentado

Se realizará a partir de las 14 en Arroyo y Suipacha. Tras la aprobación del memorándum con Irán, “la conmemoración adquiere especial significación política este año", afirmaron desde la organización.


Se llevará adelante un acto en conmemoración por el atentado a la embajada de Israel, a 21 años del hecho, a partir de las 14 en Arroyo y Suipacha, lugar en que estuvo emplazada la sede diplomática.

Según informaron desde la organización, a las 14:50, momento en que se produjo el atentado terrorista que provocó 29 muertes y más de 200 personas heridas, se realizará el ya tradicional toque de sirena.

De la ceremonia, cuya consigna este año es “el amor y la vida como respuesta al terrorismo, 21 años después”, participará el director general adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Ran Curiel, que representará al gobierno de ese Estado.

Los organizadores afirmaron que “la conmemoración adquiere especial significación política este año porque se realiza poco después de que el Gobierno de Cristina Kirchner logró aprobar un memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán, en procura de acciones para esclarecer el atentado a la AMIA ocurrido en 1994”.

En tanto, la Agencia Judía de Noticias informó que participarán del evento “autoridades nacionales y del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, sobrevivientes y familiares de víctimas del atentado, dirigentes de la comunidad judía y representantes del cuerpo diplomático'”.

Hay que recordar que por el atentado a la embajada de Israel no hay detenidos, sin embargo desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de la investigación, se indicó que la causa continúa su cauce y que existen órdenes de captura para acusados por el hecho.

En este sentido, fuentes de la Corte recordaron días pasados que en 1999 se dio por acreditado que el atentado fue perpetrado por la organización terrorista Hezbollah y que se emitieron órdenes de captura contra Imad Mughniyah (muerto en un atentado en Siria en 2008) y José Salman El Reda.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...