Diputados pidieron romper relaciones diplomáticas con Irán

Diputados pidieron romper relaciones diplomáticas con Irán

El proyecto fue presentado por Sabrina Ajmechet (Pro) y apoyado por sus colegas de bancada. ¿De qué se trata?.


El conflicto en Medio Oriente se metió de lleno en la agenda política de la Argentina. Durante el fin de semana, el presidente Javier Milei suspendió su vuelo a Dinamarca cuando se enteró de que Irán había lanzado un ataque con drones y misiles a Israel.

El mandatario – que se encontraba en EEUU y se había reunido con el empresario Elon Musk  – tenía planeada una visita al país escandinavo para firmar la compra de aviones F-16, pero decidió regresar de inmediato al país. Este domingo, no sólo recibió al embajador del Estado de Israel en la Argentina, Eyal Sela, en la Casa Rosada, sino que además llamó a un comité de crisis y reunió a todo su ministerio.

Asimismo, el Poder Legislativo se sumó a los repudios por la escala de violencia en Medio Oriente y, por su parte, la diputada nacional Sabrina Ajmechet  (Pro) volvió a presentar un proyecto de Declaración, en el cual insta al Ministerio de Relaciones Exteriores a romper las relaciones diplomáticas con Irán. 

La iniciativa expresa que dicho país es “el régimen responsable directo del atentado terrorista en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) perpetrado el 18 de julio de 1994”y la comunicó a través de su cuenta de X. Además, este jueves, se conoció la noticia de que para la Justicia dicho país fue responsable no sólo de lo ocurrido en AMIA, sino también en la Embajada de Israel en la Argentina.

A su vez, el texto fue acompañado por los siguientes legisladores nacionales: Cristian Ritondo, María Sotolano, Gerardo Milman, José Nuñéz, Alejandro Finocchiaro, Sofía Brambilla, Fernando Iglesias, Patricia Vásquez, Sergio Capozzi, Héctor Antonio Stefani, Martín Ardohain, Martín Yeza y Silvana Giudici.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...