La Provincia se prepara para una nueva batalla: derogar las PASO

La Provincia se prepara para una nueva batalla: derogar las PASO

Entre ellos se encuentran Jorge Macri, intendente de Vicente López, el jefe comunal Lanús, Néstor Grindetti.


Luego de que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió no desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales, ahora los intendentes del Pro piden que se deroguen las primarias de agosto. Entre ellos se encuentran Jorge Macri, intendente de Vicente López, el jefe comunal Lanús, Néstor Grindetti.

El pedido se da en pleno debate interno del oficialismo de cara a las elecciones primarias de agosto, y pensando en que tanto los intendentes del conurbano como la boleta de diputados provinciales estará atada a la lista nacional.

Todo esto se da tras el enfrentamieto entre el sector que lidera el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ala política del gobierno que quería desdoblar en la Provincia y que no quiere las PASO. Por el contrario, Peña las quiere las PASO para fortaleccerr la candidatura de Macri con un amplio triunfo en las Primarias.

Noticias Urbanas contó todos los detalles del enfrentamiento entre el secctor de Peña y el grupo de Vidal por, entre otros, el tema del desdoblamiento. 

Por su lado, el intendente de Lanús aseguró: “Siempre sostuve que debería revisarse la ley que obliga a todos los argentinos a votar en una elección interna como las PASO, es un incordio para la gente, deberían poder votar todos aquellos que estén interesados o formen parte de un espacio político”.

Y explicó que “organizar una elección de estas características cuesta mucho dinero, lleva tiempo y en definitiva no se define nada más allá de una interna partidaria”. “Somos varios los dirigentes que pensamos lo mismo y que venimos sosteniendo nuestra posición desde hace mucho tiempo”, destacó.

En el mismo sentido, días atrás se pronunció el intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, quien le pidió que se abra el debate. “Me parece que, con los mismos argumentos decidimos ahorrar plata y unificar las elecciones, podríamos evitar las PASO y que ese dinero se utilice para otra cosa. Si hay voluntad política es una ley con mayoría simple en el Congreso, los tiempos dan, y es un tema de voluntad”, apuntó Jorge Macri.

Cabe destacar que el paso atrás que dio Vidal con el desdoblamiento, también impactó en el PJ. Las y los intendentes peronistas y kirchneristas celebraron la noticia y vislumbran una boleta nacional con Cristina Fernández de Kirchner, cuya imagen continúa creciendo positivamente y superando a la de la Gobernadora. Es que, además, ahora tendrán más tiempo para poder pulir un candidato/a a mandatario provincial, que será consensuado entre el cristinismo/kirchnerismo y el pejotismo duro.

Los intendentes del PRO creen que anular las PASO los beneficiará electoralmente y repiten el argumento de que las internas de los partidos deben ser resueltas por los interesados y afiliados. En tanto, el cronograma electoral, establece que las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se desarrollen el domingo 11 de agosto, algo que desde La Plata ya aseguran que está puesto en duda.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...