Vidal no adelantará las elecciones en la Provincia

Vidal no adelantará las elecciones en la Provincia

Es para "facilitarle la vida a los bonaerenses" y que no vayan a votar varias veces. NU confirmó de manera oficial la versión apenas ella se produjo.


Una alta fuente de la Provincia confirmó a NU que María Eugenia Vidal decidió que la elección en la provincia de Buenos Aires no se adelantará y se hará en conjunto con la presidencial. 

Según fuentes oficiales, la decisión se tomó para evitar que la gente deba ir a votar más veces que las que ya tiene que ir por las elecciones nacionales, además del gasto que implica llevar a cabo las elecciones.

“No queremos que la gente vaya más veces a a votar, no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección y es más costoso. La decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral”, detallaron.

De esta manera, queda zanjada una discusión entre dos sectores dentro de Cambiemos, ya que muchos, sobre todo desde el entorno de Vidal, como su jefe de Gabinete, Federico Salvai, creían que para ella era beneficioso desdoblar los comicios porque tenía más posibilidades de ser reelecta. Sin embargo, según supo NU, la decisión se tomó de forma unánime dentro del círculo más pequeño provincial.

Uno de los motivos también fue para mostrarse unidos al Gobierno Nacional comandado por Mauricio Macri, y así evitar contar con problemas internos en un año electoral y eventualmente después del mismo para el caso que los dos ganaran.

Las fuentes destacaron que “la decisión se tomó a partir de las conveniencias propias y del conjunto, pero no fueron consultadas con nadie -salvo Marcos Peña-en el Gobierno Nacional, donde algunos se vieron sorprendidos por el anuncio. Sólo nos pareció que era lo mejor para la gente y para nosotros” dijeron.

Esto se impulsaba con el argumento de que una elección unificada “hace competitivo a cualquier candidato peronista” debido a que, aunque aún no está confirmado, una candidatura presidencial de Cristina Kirchner traccionaría muchos votos en el principal distrito de la Argentina. 

Qué se dice del tema...