Docentes: Cuarto intermedio en la Ciudad

Docentes: Cuarto intermedio en la Ciudad

La propuesta realizada del ministro de Educación porteño Esteban Bullrich consiste en un aumento en tres etapas. Los gremios la rechazaron y hoy habrá una nueva reunión desde las 15.


Las paritarias docentes en la Ciudad aún no están cerradas y el comienzo del ciclo lectivo continúa en duda. Ayer lunes se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich y representantes de los 17 gremios docentes.

La propuesta oficial fue un aumento en tres etapas al básico del 10% en marzo, 5% en julio y 7% en octubre, lo que representa un aumento anualizado de 22% al componente básico del salario docente. La propuesta fue rechazada por los gremios, quienes buscarían un aumento en el orden del 30 por ciento.

Con la propuesta de ayer, los docentes cobrarían, no menos de $3450 pesos en marzo, $3660 en julio y $3850 en el mes de octubre.

Este martes desde las 15 habrá una nueva reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales en la sede ministeral, Pase Colón 255.

Gremios rechazan la propuesta

La asociación docente Ademys denunciño que “luego de un mes y medio de idas y vueltas el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, apareció con una propuesta (que no quiso entregar por escrito) que Ademys objeta y repudia absolutamente por ser insuficiente”, expresaron.

El secretario general de UTE, Eduardo López, reiteró que desde ese sector piden “la recategorización del valor de hora cátedra de nivel medio y de los módulos de Curriculares. También, la recategorización de los maestros de grado, de inicial, especial y taller. Y La equiparación del cargo de Bibliotecario de media. Además pedimos todo el aumento al básico y un salario inicial de $ 4000”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...